Noticias

Diario británico The Independent reforzará su estrategia multiplataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

El diario The Independent anunció esta semana el ascenso de Christian Broughton como editor digital del periódico. Como parte de su trabajo, acercará al medio a las publicaciones digitales y reforzará la estrategia de la organización en las plataformas en las que está presente (web, móviles, tabletas).

“Broughton liderará la evolución del acercamiento de Independent.co.uk a la publicación digital, la colaboración con todos los editores y el equipo de la web, en un nuevo rol creado para publicar más contenido, más veces durante el día y en las múltiples plataformas de la marca”, señala una nota de prensa, citada por Journalism.co.uk.

El director general digital de The Independent, Zach Leonard, comentó a Journalism.co.uk que en los últimos 18 meses han registrado un gran crecimiento, especialmente en el compromiso con sus lectores, y todo por las redes sociales.

Gracias al Open Graph de Facebook, dicho diario construyó Recently Read, una aplicación que les ha traído una nueva audiencia, la que podrán aumentar con los datos que les ofrece la red social de Mark Zuckerberg.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el rediseño de los grupos en Flickr

Flickr, tras el gran cambio que recibió de parte de Yahoo, logró posicionarse entre las personas y fotógrafos profesionales como un espacio increíble para crear buenas colecciones de imágenes. Pero no todas las secciones se actualizaron de inmediato. Las páginas de grupos seguían con el viejo diseño.

31-07-13

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

Nace un medio para teléfonos inteligentes y tabletas

Acceder a información de última hora desde las tabletas y smartphones es una tendencia que no para de crecer, sobre todo si pensamos en una audiencia joven y adolescente.

11-10-12

COMENTARIOS