Noticias

Diario británico The Independent reforzará su estrategia multiplataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

El diario The Independent anunció esta semana el ascenso de Christian Broughton como editor digital del periódico. Como parte de su trabajo, acercará al medio a las publicaciones digitales y reforzará la estrategia de la organización en las plataformas en las que está presente (web, móviles, tabletas).

“Broughton liderará la evolución del acercamiento de Independent.co.uk a la publicación digital, la colaboración con todos los editores y el equipo de la web, en un nuevo rol creado para publicar más contenido, más veces durante el día y en las múltiples plataformas de la marca”, señala una nota de prensa, citada por Journalism.co.uk.

El director general digital de The Independent, Zach Leonard, comentó a Journalism.co.uk que en los últimos 18 meses han registrado un gran crecimiento, especialmente en el compromiso con sus lectores, y todo por las redes sociales.

Gracias al Open Graph de Facebook, dicho diario construyó Recently Read, una aplicación que les ha traído una nueva audiencia, la que podrán aumentar con los datos que les ofrece la red social de Mark Zuckerberg.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejora su buscador para entender el significado de las consultas

La app de Google ha sido mejorada para entender el significado de las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

18-11-15

Skype se actualizará en el móvil con llamadas grupales

Los móviles con Android, así como los iPhone, iPad y equipos con Windows 10 tendrán la opción de llamadas grupales de Skype.

13-01-16

The Guardian lanza laboratorio para experimentos móviles

La edición de The Guardian de Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento formal un laboratorio de innovación móvil con sede en la ciudad de Nueva York.

06-11-15

COMENTARIOS