Noticias

Corriere della Sera lanza nuevo diseño y aplicaciones móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

El periódico italiano Corriere della Sera lanzó una nueva versión digital. Además, el diario perteneciente al grupo RCS Mediagroup preparó aplicaciones para tabletas y smartphones con un renovado diseño.

Los lectores aún podrán descargar el diario en formato PDF, e incluso muestra las actualizaciones de esos contenidos durante el día.

Los usuarios también tendrán acceso a la herramienta enciclopédica llamada Corrierepedia con definiciones de términos empleados en los artículos.

 

En cuanto a la nueva app, los usuarios podrán acceder a contenidos especiales y tiene una mejor navegación para revisar reportajes.

Según El Mundo, “a partir de las 6.30 horas estará disponible una guía con los artículos más interesantes que aparecen en la edición del día del periódico, así como un resumen de las previsiones que marcarán la agenda informativa de la jornada. A partir de las 7.30 se podrá acceder a un resumen de prensa con las historias más destacadas en los diarios italianos y también de las principales cabeceras internacionales”.

Luego habrán dos versiones reducidas a la 1 pm y a las 7:30 pm (hora local). La app incluye informes de las revistas Sette, Io Donna, Style and Living; así como los suplementos CorrierEconomia, ViviMilano, Corriere Innovazione, Corriere Motori y TrovoCasa.

Mira el video y la galería de fotos sobre el trabajo de diseño.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia director del diario italiano Corriere della Sera

Ferruccio De Bortoli anunció ayer que dejará la dirección del medio italiano Corriere della Sera después de 12 años.

01-08-14

EE.UU: El 90% de adolescentes está en Facebook

Según un reporte convertido en infografía de la compañía de marketing AWeber, el 18% de estudiantes estadounidenses dejarían de comunicarse por completo si espacios como Facebook o Twitter llegaran a desaparecer.

22-07-12

Presentan app de mensajería para interactuar más con los amigos

Las aplicaciones de mensajería siguen en evolución. Una de ellas se llama Amity, y ha sido desarrollada en los últimos dos años.

03-09-16

COMENTARIOS