Estudio

Apps instaladas mediante anuncios tienen menos retención

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

La publicidad móvil puede estar enfrentando un problema. Las aplicaciones promocionadas mediante anuncios suelen ser instaladas en los equipos de los usuarios, pero no estarían captando su interés a largo plazo.

El reciente informe de Apps Flyer revela que la retención es menor cuando se instala apps a través de publicidad digital. Es decir, que cuando los usuarios encuentran aplicaciones de manera orgánica (sin publicidad) le brindan mayor interés a esa plataforma.

Apps flyer analizó 450 millones de instalaciones de aplicaciones tanto de usuarios de iOS como de Android entre mayo y julio. Solo las aplicaciones que tienen menos de 5000 instalaciones fueron incluidas en este estudio.

 

Screen Shot 2015-09-30 at 8.37.11 PMScreen Shot 2015-09-30 at 8.37.14 PM

 

Asimismo, se encontró que Facebook y Twitter reinan en ambos sistemas operativos. Twitter tuvo una retención mayor en Android, pero Facebook destaca en ambos espacios.

Un ranking de las aplicaciones:

Screen Shot 09/30/2015 en 8.45.23 PMScreen Shot 09/30/2015 en 8.45.15 PM

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp notifica en el móvil sobre app de escritorio

Los usuarios de Whatsapp son notificados en el móvil cuando la app de escritorio está en uso. Esta medida busca reforzar la seguridad de los usuarios.

22-02-17

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

Una aplicación para dar contexto a tus mensajes

Context quiere agilizar la forma en que la comunidad se comunica a través del envío de imágenes con texto, lo cual difiere de propuestas de herramientas que tratan de desplazar el SMS como Line y WhatsApp.

07-11-13

COMENTARIOS