Estudio

Apps instaladas mediante anuncios tienen menos retención

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

La publicidad móvil puede estar enfrentando un problema. Las aplicaciones promocionadas mediante anuncios suelen ser instaladas en los equipos de los usuarios, pero no estarían captando su interés a largo plazo.

El reciente informe de Apps Flyer revela que la retención es menor cuando se instala apps a través de publicidad digital. Es decir, que cuando los usuarios encuentran aplicaciones de manera orgánica (sin publicidad) le brindan mayor interés a esa plataforma.

Apps flyer analizó 450 millones de instalaciones de aplicaciones tanto de usuarios de iOS como de Android entre mayo y julio. Solo las aplicaciones que tienen menos de 5000 instalaciones fueron incluidas en este estudio.

 

Screen Shot 2015-09-30 at 8.37.11 PMScreen Shot 2015-09-30 at 8.37.14 PM

 

Asimismo, se encontró que Facebook y Twitter reinan en ambos sistemas operativos. Twitter tuvo una retención mayor en Android, pero Facebook destaca en ambos espacios.

Un ranking de las aplicaciones:

Screen Shot 09/30/2015 en 8.45.23 PMScreen Shot 09/30/2015 en 8.45.15 PM

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones para descubrir los hashtags más populares en Instagram

Si estás interesado en ganar seguidores en Instagram, está claro que no solo basta una buena foto y un filtro genial. Hay que usar las etiquetas que esta comunidad ama y para no dejarlo todo a nuestra imaginación podemos consultar algunas aplicaciones y webs.

22-08-13

Facebook quitará el dolor de cabeza a los usuarios de Safari

Facebook está interesado en acabar con el dolor de cabeza que tenían los usuarios de iOS. Siempre que hacías clic en un enlace de Facebook desde un iPhone (por ejemplo un SMS con el link de un evento), Safari te pedía ingresar tus datos de login.

31-07-15

Mejora tu experiencia en Twitter con esta app para iOS

Driplr es una herramienta excelente para las personas que necesitan organizar su cuenta en Twitter, ya que ofrece al usuario diferentes funciones que mejoran la experiencia móvil en la red social.

03-11-13

COMENTARIOS