Estudio

Apps instaladas mediante anuncios tienen menos retención

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

La publicidad móvil puede estar enfrentando un problema. Las aplicaciones promocionadas mediante anuncios suelen ser instaladas en los equipos de los usuarios, pero no estarían captando su interés a largo plazo.

El reciente informe de Apps Flyer revela que la retención es menor cuando se instala apps a través de publicidad digital. Es decir, que cuando los usuarios encuentran aplicaciones de manera orgánica (sin publicidad) le brindan mayor interés a esa plataforma.

Apps flyer analizó 450 millones de instalaciones de aplicaciones tanto de usuarios de iOS como de Android entre mayo y julio. Solo las aplicaciones que tienen menos de 5000 instalaciones fueron incluidas en este estudio.

 

Screen Shot 2015-09-30 at 8.37.11 PMScreen Shot 2015-09-30 at 8.37.14 PM

 

Asimismo, se encontró que Facebook y Twitter reinan en ambos sistemas operativos. Twitter tuvo una retención mayor en Android, pero Facebook destaca en ambos espacios.

Un ranking de las aplicaciones:

Screen Shot 09/30/2015 en 8.45.23 PMScreen Shot 09/30/2015 en 8.45.15 PM

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Millennials revisan redes sociales en laptops y móviles

Los millennials utilizan las laptops y móviles de forma similar. Un estudio de GlobalWebIndex revela las actividades en línea de los usuarios entre 16 y 24 años.

04-02-16

5 aplicaciones de fotografía que prometen

Son varias aplicaciones para editar imágenes desde dispositivos móviles, pero hay algunos recursos que ofrecen al usuario potenciar su creatividad y desarrollar resultados mucho más atractivos. A continuación te presentamos cinco herramientas que te permitirán editar fotografías de forma diferente y mucho más profesional. Veamos: 1. Stay Focused  Esta herramienta permite personalizar qué segmento de la imagen se […]

28-01-15

Las radios online demandan apps que conecten con el oyente

En tiempos en que cada vez más personas escuchan radios a través del móvil, está claro que las emisoras en su versión online necesitan apps que respondan a la demanda con aplicaciones que permitan interacción, soporte publicitario y streaming de calidad para el oyente.

30-04-14

COMENTARIOS