Estudio

El móvil gana terreno entre usuarios de redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

redes1

Los beneficios y las diferentes herramientas disponibles han generado que se incremente cada  vez la tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía de marketing ComScorelos usuarios prefieren conectarse a las redes sociales desde sus dispositivos móviles en lugar de utilizar una computadora portátil o una PC.

Los números recogidos arrojaron que un 65% de las personas que ingresan a las redes sociales lo hacen desde sus smartphones o tablets. Esta cifra está relacionada con las constantes actualizaciones que las plataformas realizan a sus aplicaciones en beneficio de los usuarios.

CONTENIDO MÓVIL PREFERIDO 

De acuerdo a las estadísticas, los dispositivos móviles no solo son populares sino que han cambiado la forma de consumir contenido en la web.

Las cifras señalan que casi la totalidad de usuarios (92%) prefiere capturar y compartir fotografías de sus dispositivos móviles antes que desde escritorios.

Los servicio de mapas también están entre las herramientas preferidas de los usuarios (86%), así como juegos en línea (78%) y las aplicaciones para saber sobre el clima (69%)

Mira el cuadro realizado por la empresa de análisis Statista:

cuadroVía: Mashable

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra rápidamente la data y gráficos de las historias en la web

World Data Finder es una extensión que permite descubrir rápido los datos y gráficos que están insertados en las páginas que visitas.

18-11-13

Foursquare introduce una nueva opción al ‘check-in’

Foursquare quiere seguir conectando a los usuarios de forma más interactiva. La última actualización que presentó hoy agregó un botón que servirá para añadir a las amistades en cada check-in.

26-06-13

Programa contenidos en Hootsuite con una extensión de Chrome

Más novedades. Hootsuite anunció hoy que su extensión de Chrome (Hootlet) tiene una nueva opción que te permitirá programar contenidos fácilmente. Con AutoSchedule, la plataforma elegirá el intervalo en que saldrán tus tuis (aproximadamente cada 10 minutos).

17-07-12

COMENTARIOS