Estudio

El móvil gana terreno entre usuarios de redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

redes1

Los beneficios y las diferentes herramientas disponibles han generado que se incremente cada  vez la tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía de marketing ComScorelos usuarios prefieren conectarse a las redes sociales desde sus dispositivos móviles en lugar de utilizar una computadora portátil o una PC.

Los números recogidos arrojaron que un 65% de las personas que ingresan a las redes sociales lo hacen desde sus smartphones o tablets. Esta cifra está relacionada con las constantes actualizaciones que las plataformas realizan a sus aplicaciones en beneficio de los usuarios.

CONTENIDO MÓVIL PREFERIDO 

De acuerdo a las estadísticas, los dispositivos móviles no solo son populares sino que han cambiado la forma de consumir contenido en la web.

Las cifras señalan que casi la totalidad de usuarios (92%) prefiere capturar y compartir fotografías de sus dispositivos móviles antes que desde escritorios.

Los servicio de mapas también están entre las herramientas preferidas de los usuarios (86%), así como juegos en línea (78%) y las aplicaciones para saber sobre el clima (69%)

Mira el cuadro realizado por la empresa de análisis Statista:

cuadroVía: Mashable

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para colocar pestañas sociales a tu fanpage

Tradablebits es una plataforma que ofrece una gran número de herramientas para colocar en las fanpage botones/pestañas sociales. El plan gratuito permite añadir la mayoría de redes sociales, además de servicios como encuestas y otras herramientas para marcas.

06-09-13

El secreto del éxito de Pinterest contado por su primer inversionista

En una conversación con Lance Ulanoff de Mashable, el primer inversionista de Pinterest, Brian Cohen, aseguró que le parece fascinante que la web se haya hecho tan conocida sin ninguna estrategia de marketing y funcionando solo con invitaciones personalizadas.

12-03-12

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

COMENTARIOS