Estudio

El móvil gana terreno entre usuarios de redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

redes1

Los beneficios y las diferentes herramientas disponibles han generado que se incremente cada  vez la tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía de marketing ComScorelos usuarios prefieren conectarse a las redes sociales desde sus dispositivos móviles en lugar de utilizar una computadora portátil o una PC.

Los números recogidos arrojaron que un 65% de las personas que ingresan a las redes sociales lo hacen desde sus smartphones o tablets. Esta cifra está relacionada con las constantes actualizaciones que las plataformas realizan a sus aplicaciones en beneficio de los usuarios.

CONTENIDO MÓVIL PREFERIDO 

De acuerdo a las estadísticas, los dispositivos móviles no solo son populares sino que han cambiado la forma de consumir contenido en la web.

Las cifras señalan que casi la totalidad de usuarios (92%) prefiere capturar y compartir fotografías de sus dispositivos móviles antes que desde escritorios.

Los servicio de mapas también están entre las herramientas preferidas de los usuarios (86%), así como juegos en línea (78%) y las aplicaciones para saber sobre el clima (69%)

Mira el cuadro realizado por la empresa de análisis Statista:

cuadroVía: Mashable

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mayor potencial de cada herramienta de social media en un gráfico

No todas las herramientas de social media sirven para cumplir los mismos objetivos. Las empresas deben acudir a determinados espacios en relación a lo que buscan.

28-01-12

Bing se integra mejor al iPhone

Microsoft actualizó su aplicación de Bing para iPhone, y agregó nuevas características para mostrar las tendencias y un mejor diseño.

01-03-14

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

25-09-11

COMENTARIOS