Estudio

El móvil gana terreno entre usuarios de redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

redes1

Los beneficios y las diferentes herramientas disponibles han generado que se incremente cada  vez la tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía de marketing ComScorelos usuarios prefieren conectarse a las redes sociales desde sus dispositivos móviles en lugar de utilizar una computadora portátil o una PC.

Los números recogidos arrojaron que un 65% de las personas que ingresan a las redes sociales lo hacen desde sus smartphones o tablets. Esta cifra está relacionada con las constantes actualizaciones que las plataformas realizan a sus aplicaciones en beneficio de los usuarios.

CONTENIDO MÓVIL PREFERIDO 

De acuerdo a las estadísticas, los dispositivos móviles no solo son populares sino que han cambiado la forma de consumir contenido en la web.

Las cifras señalan que casi la totalidad de usuarios (92%) prefiere capturar y compartir fotografías de sus dispositivos móviles antes que desde escritorios.

Los servicio de mapas también están entre las herramientas preferidas de los usuarios (86%), así como juegos en línea (78%) y las aplicaciones para saber sobre el clima (69%)

Mira el cuadro realizado por la empresa de análisis Statista:

cuadroVía: Mashable

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben saber escuchar en las redes sociales

Mario Tascón recomienda a los periodistas ingresar a las redes sociales, espacios donde fundamentalmente hay que SABER ESCUCHAR. También nos dice cómo crear una marca digital. No es la primera vez que el director de lainformacion.com se ocupa de este tema, capital para adaptarse al nuevo escenario de los medios. Compartimos el video que hicimos al […]

29-06-10

Bill Keller: Mi visión sobre las redes sociales es que son herramientas y no una religión

Bill Keller, el editor ejecutivo de The New York Times, anunció hace poco que dejará su cargo en setiembre para dedicarse a escribir columnas.

23-06-11

Diario de EE.UU. busca apoyar en la formación de adultos digitales

The Boston Globe está cambiando el tipo de programa que tiene para apoyar la educación con las ganancias de las suscripciones, informa PaidContent.

23-01-13

COMENTARIOS