Coberturas

Apple abrirá oficina en Chile

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de octubre del 2012

Este mes, Apple abrirá su primera oficia en Chile. Según el diario chileno La Tercera, la nueva sede se instalará en Santiago.

La empresa, que produce los iPad y iPhone, no tiene una gran presencia en el mercado chileno. Solo un 10% de los teléfonos móviles que se usan serían de Apple. La apertura se viene preparando desde agosto, cuando Apple abrió una convocatoria de empleo.

A pesar de que no se ha confirmado si se abriría también un Apple Store, es claro que la empresa llega a competir en el mercado con su rival Samsung.

Desde la capital chilena se dirigirá la estrategia para otros países sudamericanos como Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.

Esta será la tercera oficina de Apple en  América Latina. La empresa ya cuenta con sedes en Brasil y México.

 

Fuente: La Tercera

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple compra compañía que reconoce emociones en nuestros rostros

El Wall Street Journal informó que Apple compró Emotient, una startup centrada en el reconocimiento de las emociones de una persona grabando y analizando las expresiones de su rostro.

07-01-16

EE.UU: Los dispositivos Samsung que Apple quiere prohibir

La disputa entre Samsung y Apple no tiene cuando acabar. La compañía de la manzana presentó ante el tribunal una lista con los dispositivos que quiere prohibir en los Estados Unidos después de ganar la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung por un lío de patentes.

27-08-12

La responsabilidad social empresarial en los medios de América Latina

Jaime Abello, director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) inauguró esta mañana en Cartagena el I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”. Durante su ponencia recomendó la lectura de este documento sobre la Responsabilidad Social empresarial en medios de comunicación de América Latina. Compartimos el material. Sigue […]

26-10-10

COMENTARIOS