Claves

CNN permitirá a su público editar videos y compartirlos en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2012

 

La cadena estadounidense CNNestrena hoy una nueva herramienta en su sistema livestream, que coincide con la transmisión del debate presidencial entre  Barack Obama, y el republicano Mitt Romney.

Se trata de “clip-and-share“, que permitirá seleccionar cualquier momento del material para embeberlo en otro espacio web.

Promete ser una función útil en el trabajo de los editores y ciudadanos que quieran destacar y analizar momentos claves en entrevistas o coberturas en tiempo real.

La propuesta, de acuerdo con el medio de noticias, será veloz para la creación de clips, que además podrán ser compartidos en Facebook y Twitter, LinkedIn o Google +.

CNN apuesta por la capacidad para editar fragmentos con el fin de mejorar la experiencia de la comunidad con los videos informativos.

La utilidad se verá por primera vez en la página Debates.

ASÍ FUNCIONARÁ:

¿Qué te parece?

Aquí hay más detalles.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para crear y aprovechar los códigos QR

Puedes utilizarlos en tus tarjetas de presentación, en herramientas de marketing o hasta en el techo de un edificio, como lo hizo Mark Zuckerberg. Los códigos QR están de moda y -gracias al dinamismo de su contenido- siempre te darán buenos resultados.

15-07-12

"El ciudadano es un integrante clave en el proceso de comunicación"

Guillermo Arduino es presentador internacional del grupo de cadenas CNN con base en la ciudad de Atlanta. En esta entrevista, recomienda abrazar y escuchar a la audiencia.

08-08-11

Tres nuevas herramientas para detectar el plagio

En la industria del periodismo hemos visto numerosos problemas vinculados a contenidos productos del plagio. La tecnología nos brinda más herramientas para descubrir la mala práctica.

30-09-12

COMENTARIOS