Noticias

CNN suspende emisión en Rusia por cambios en la legislación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

La cadena internacional CNN anunció en un comunicado que suspenderá su emisión en Rusia tras “los recientes cambios en la legislación del país sobre los medios (de comunicación)”, que busca controlar la prensa independiente.

La empresa matriz Turner International señaló que no hay una fecha, pero el servicio se interrumpiría el 31 de diciembre.

“Turner International examina las opciones de distribución de CNN en Rusia a raíz de los cambios recientes en materia de legislación sobre los medios”, se indica en la nota de prensa. “Ponemos punto y final a nuestra relación de distribución actual en este proceso”, sostuvieron.

Según Business Standard, la oficina de CNN en Moscú “no se verá afectada” por esta decisión.

De acuerdo con la agencia AFP, la nueva ley limita al 20% la parte del capital que una entidad extranjera puede ostentar en una empresa mediática en Rusia.

Vía BS / Time

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprueban en Ecuador polémica Ley de Comunicación

Ecuador aprobó ayer una nueva ley de medios, pero de caracter restrictivo, la cual crea supervisores oficiales de los medios y genera la imposición de sanciones en caso se dañe la reputación de las personas. La norma también limitaría un tercio de las licencias de radio y TV a los medios privados, que representan en su mayoría a la oposición.

15-06-13

Francia puede bloquear las comunicaciones online en estado de emergencia

Los miembros franceses del parlamento han votado a favor de dar al Gobierno poderes adicionales para bloquear las comunicaciones en línea cuando el país se encuentre en un “estado de emergencia”.

20-11-15

Directora de Sputnik arremete contra los medios que hacen ver a Rusia como anormal

La directora de Sputnik y la cadena RT, Margarita Simonián, explicó cómo funcionan los ataques mediáticos contra Rusia y ofreció algunos ‘consejos’ a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos. Sus declaraciones han causado polémica.

14-02-17

COMENTARIOS