Herramientas

Twitter lanza herramienta de encuestas en alianza con Nielsen

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2012

Twitter es una gran plataforma para las compañías, ya que pueden difundir fácilmente sus productos. La red de microblogging conoce las demandas de los anunciantes y por ello comunicó una alianza con Nielsen, un reconocido proveedor de investigación, información y análisis de mercado.

Producto de ello, Twitter lanzó una herramienta que permitirá a las marcas crear encuestas, las que aparecerán como ‘tuits promovidos’ en los timeline de los usuarios que ingresan desde sus móviles o computadoras.

Los internautas verán un tuit de @TwitterSurveys invitándolos a llenar el sondeo. Los datos serán analizados por Nielsen y los resultados serán muy útiles para las empresas, ya que podrán mejorar sus campañas publicitarias.

Por el momento, solo algunas empresas pueden crear encuestas, el próximo año estaría disponible para más firmas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

¿Son las redes sociales el mundo futuro? (video)

Esteban Rodrigo (@erodrigo), especialista en web 2.0, participó en la jornada ‘SOCIAL MEDIA – REDES SOCIALES’. Brindó ideas generales sobre la importancia del uso de herramientas de social media.

12-05-10

COMENTARIOS