Coberturas

Diario israelí no sacó edición impresa hoy por protestas de sus periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de octubre del 2012

(Foto EFE)

El diario israelí Haaretz no publicó hoy su edición impresa debido a protestas de sus periodistas por el recorte del salario, el plan de despidos y la disminución de lectores. El medio no salió a la venta por primera vez en 30 años, según señala El Mundo.

Con esta medida, esperamos que el editor, Amos Schocken, nos haga caso de una vez y acepte negociar“, dijeron los miembros del Comité de Trabajadores del rotativo, que reclaman el recorte del número de despidos.

Haaretz no había dejado de salir a la venta desde 1983, cuando sus trabajadores también hicieron huelga. Entonces, la protesta duró tres días. ‘TheMarker‘, el suplemento económico del rotativo de Tel Aviv, tampoco se distribuyó hoy.

Por su parte, Shocken, en una carta a los periodistas, manifestó que “es necesario tomar medidas severas” para mantener al periódico. “Si el destino de ‘Haaretz’ es que tenga que cerrar, pues es preferible que sea ahora para no hacerlo dentro de unos meses como ‘Maariv'”, precisó.

El diario español destaca que la prensa escrita israelí afronta, actualmente, varios obstáculos universales. La crisis económica, el auge de la Internet, en desmedro de los diarios, y las malas gestiones de los directivos y periodistas son aristas que vienen socavando la práctica del periodismo.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Israel garantizar la seguridad de los periodistas en #Gaza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se manifestó a favor de que el gobierno israelí proteja y garantice la vida de los periodistas que cubren el conflicto en Gaza.

22-07-14

Bombardean edificio de Gaza donde tienen sus oficinas AP y Al Jazeera

El ejército israelí bombardeó el sábado un edificio de más de diez pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), comprobaron periodistas de la AFP. “Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP […]

15-05-21

Israel prohíbe anuncio que nombra a los niños palestinos muertos en Gaza

La organización de derechos humanos israelí, B’Teselem ha calificado esta prohibición como “absurda” ya que su objetivo solo era brindar información sobre el conflicto en una panorama donde los medios ofrecen información sesgada de lo que sucede.

30-07-14

COMENTARIOS