Coberturas

Diario israelí no sacó edición impresa hoy por protestas de sus periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de octubre del 2012

(Foto EFE)

El diario israelí Haaretz no publicó hoy su edición impresa debido a protestas de sus periodistas por el recorte del salario, el plan de despidos y la disminución de lectores. El medio no salió a la venta por primera vez en 30 años, según señala El Mundo.

Con esta medida, esperamos que el editor, Amos Schocken, nos haga caso de una vez y acepte negociar“, dijeron los miembros del Comité de Trabajadores del rotativo, que reclaman el recorte del número de despidos.

Haaretz no había dejado de salir a la venta desde 1983, cuando sus trabajadores también hicieron huelga. Entonces, la protesta duró tres días. ‘TheMarker‘, el suplemento económico del rotativo de Tel Aviv, tampoco se distribuyó hoy.

Por su parte, Shocken, en una carta a los periodistas, manifestó que “es necesario tomar medidas severas” para mantener al periódico. “Si el destino de ‘Haaretz’ es que tenga que cerrar, pues es preferible que sea ahora para no hacerlo dentro de unos meses como ‘Maariv'”, precisó.

El diario español destaca que la prensa escrita israelí afronta, actualmente, varios obstáculos universales. La crisis económica, el auge de la Internet, en desmedro de los diarios, y las malas gestiones de los directivos y periodistas son aristas que vienen socavando la práctica del periodismo.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas extranjeros abandonan Gaza por falta de electricidad

Hasta el momento, fuentes palestinas han confirmado la muerte de al menos 1230 palestinos. El 70% de ellos son civiles, dice la ONU y 200 de los asesinados son niños.

30-07-14

Hamas prohíbe a periodistas de Gaza trabajar para medios israelíes

El grupo islamista Hamas prohibió a los periodistas de Gaza trabajar en medios de comunicación israelíes, ya que los consideran “hostiles”.

26-12-12

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia.

22-07-14

COMENTARIOS