Coberturas

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: Hola.com

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

En noviembre del 2006, el periodista dijo en su programa que Del Nido habría utilizado dinero de Julíán Muñoz para realizar fichajes de jugadores para el Sevilla Club.

Ese año, Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, estuvo implicado en un caso de corrupción inmobiliaria por el que fue a la cárcel. Del Nido era su abogado. Además, ambos fueron condenados por malversación de fondos públicos.

En el 2007, el presidente del club de fútbol presentó la demanda contra Estrada. Ahora, cinco años después, el juzgado lo ha absuelto porque considera que los hechos no son graves.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parodia: 5 preguntas estúpidas de periodistas

No pudimos resistirnos a compartir este video que recrea situaciones muy reales: periodistas haciendo preguntas estúpidas.

25-05-11

Venezuela: Guardia Bolivariana balea a dueño del diario Versión Final y amenaza a periodistas

Más de 200 personas resultaron heridas este miércoles, entre ellas seis diputados venezolanos.

03-05-17

Los periodistas y las agencias de RR.PP

A menudo me quejo de la forma como las agencias de relaciones públicas o de comunicación corporativa manejan su trabajo con la prensa. Hay excepciones notables, pero existen casos en los que se evidencia una clara ignorancia sobre cómo debe ser la labor de un comunicador especializado en RR.PP.

04-10-09

COMENTARIOS