Claves

Que el periodismo no muera

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) inicia una nueva campaña para pedir a las instituciones que no dejen morir el periodismo. Además se preparan actos de reivindicación con los lemas #sinperiodistasnohayperiodismo y #sinperiodismonohaydemocracia.

La Junta Directiva de la FAPE se reunió este fin de semana en Segovia. Bajo la dirección de Elsa Gonzáles, en el encuentro se trabajó en un documento que enviarán a los plenos de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y al Parlamento Nacional y otros grupos políticos. Con esta medida buscan que dichas instituciones se pronuncien a favor del periodismo.

Por otro lado, están convocando a realizar diversas acciones de protesta para el 6 de diciembre, fecha en la que se celebra el aniversario de la Constitución. La FAPE pide a los periodistas usar solapines con los hashtags #sinperiodistasnohayperiodismo y #sinperiodismonohaydemocracia cuando vayan a cubrir los eventos del día.

Asimismo remarcan el peligro que corren las redacciones con los despidos y las regulaciones a los contratos que se ejecutan bajo los EREs.

Gonzáles indicó que despedir a periodistas supone empobrecer la sociedad. La presidenta de la FAPE también ha denunciado los despidos a periodistas veteranos que son reemplazados por contratados bajo condiciones pobres.

Fuente: 233grados.com y FAPE

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

España: Partido Popular acusa a Menéame de difundir mensaje “falso y manipulado”

Menéame ha sido acusado de “manipular y denigrar” la imagen del Partido Popular al dar un mensaje “falso y manipulado” por difundir una foto en un post del blog del periodista Jose Cosin

20-05-14

Periodista español es agredido cuando cubría una desaparición

Un periodista del diario La Voz de Galicia, de iniciales E.M., fue golpeado cuando cubría la desaparición de cuatro jóvenes. El reportero, que prefiere mantener su identidad en reserva, estaba cerca a la playa del Orzán de La Coruña tras conocerse que la Policía había hallado el cuerpo de uno de los muchachos.

27-01-12

COMENTARIOS