Coberturas

Gobierno retira acreditación a periodista de AFP en Marruecos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de octubre del 2012

Omar Brouksy durante una protesta para abolir una ceremonia de lealtad al rey en agosto. Foto AFP

El gobierno marroquí le retiró la acreditación al periodista Omar Brouksy de la AFP. Reporteros sin Fronteras condenó la medida y señaló que las autoridades justificaron la acción al referir que el informador había difundido una noticia poco profesional.

El periodista de la agencia francesa presenta a las distintas listas que participan en las elecciones legislativas parciales en Tánger. Menciona a los candidatos del Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM), fundado por Ali El Himma, de quien el periodista dice que es una persona cercana al rey.

Reporteros sin fronteras se contactó con Brouksy, quien les dijo que: «ofrecer elementos de contexto es esencial en una noticia para comprender estas elecciones y lo que está en juego (…) Esto no puede justificar de ninguna manera el retiro de una acreditación».

RSF manifestó que este es un atentado contra el ejercicio periodístico. Y que la medida es una decisión política, que empuja a los periodistas independientes a la autocensura.

Philippe Massonet, director de Noticias de la AFP, mostró su apoyo al periodista.

Fuente: RSF

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

42% de periodistas y blogueros usan elementos multimedia

El último estudio de PR Newswire Media revela que el 42% de periodistas y blogueros encuestados usa más imágenes, videos y otros formatos multimedia en sus notas.

04-03-14

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

09-08-13

COMENTARIOS