Coberturas

Gobierno retira acreditación a periodista de AFP en Marruecos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de octubre del 2012

Omar Brouksy durante una protesta para abolir una ceremonia de lealtad al rey en agosto. Foto AFP

El gobierno marroquí le retiró la acreditación al periodista Omar Brouksy de la AFP. Reporteros sin Fronteras condenó la medida y señaló que las autoridades justificaron la acción al referir que el informador había difundido una noticia poco profesional.

El periodista de la agencia francesa presenta a las distintas listas que participan en las elecciones legislativas parciales en Tánger. Menciona a los candidatos del Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM), fundado por Ali El Himma, de quien el periodista dice que es una persona cercana al rey.

Reporteros sin fronteras se contactó con Brouksy, quien les dijo que: “ofrecer elementos de contexto es esencial en una noticia para comprender estas elecciones y lo que está en juego (…) Esto no puede justificar de ninguna manera el retiro de una acreditación”.

RSF manifestó que este es un atentado contra el ejercicio periodístico. Y que la medida es una decisión política, que empuja a los periodistas independientes a la autocensura.

Philippe Massonet, director de Noticias de la AFP, mostró su apoyo al periodista.

Fuente: RSF

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo afrontar el acoso sexual en la redacción?

El caso de Harvey Weinstein y los movimientos #MeToo y Time’s Up han llevado a tratar el tema del acoso sexual en las redacciones, un asunto preocupante que muchas veces no trasciende.

19-04-18

Golpean y detienen a corresponsal de la agencia AFP

El corresponsal de la AFP Esdras Ndikumana fue detenido y golpeado por las fuerzas de seguridad ayer mientras realizaba su labor fotográfica.

02-08-15

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

12-03-13

COMENTARIOS