Coberturas

Gobierno retira acreditación a periodista de AFP en Marruecos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de octubre del 2012

Omar Brouksy durante una protesta para abolir una ceremonia de lealtad al rey en agosto. Foto AFP

El gobierno marroquí le retiró la acreditación al periodista Omar Brouksy de la AFP. Reporteros sin Fronteras condenó la medida y señaló que las autoridades justificaron la acción al referir que el informador había difundido una noticia poco profesional.

El periodista de la agencia francesa presenta a las distintas listas que participan en las elecciones legislativas parciales en Tánger. Menciona a los candidatos del Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM), fundado por Ali El Himma, de quien el periodista dice que es una persona cercana al rey.

Reporteros sin fronteras se contactó con Brouksy, quien les dijo que: “ofrecer elementos de contexto es esencial en una noticia para comprender estas elecciones y lo que está en juego (…) Esto no puede justificar de ninguna manera el retiro de una acreditación”.

RSF manifestó que este es un atentado contra el ejercicio periodístico. Y que la medida es una decisión política, que empuja a los periodistas independientes a la autocensura.

Philippe Massonet, director de Noticias de la AFP, mostró su apoyo al periodista.

Fuente: RSF

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

El diario amenazado por su cobertura de la captura de ‘El Chapo’

A pesar de las amenazas recibidas desde que se conoció la captura de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán, el diario Noroeste de Sinaloa no ha dejado de informar. El medio, en su versión online y en papel, es una fuente de referencia para la prensa nacional mexicana y los medios internacionales.

04-03-14

Prohíben a la Policía de Nueva York interferir en el trabajo de los periodistas

Raymond W. Kelly, comisionado de la Policía de Nueva York, ordenó a los oficiales de policía que no interfieran en el trabajo de los periodistas, indica The New York Times.

24-11-11

COMENTARIOS