Coberturas

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

Foto: EPA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que no compren publicidad en medios de comunicación que incluyen anuncios de prostitución.

En un comunicado, la FAPE solicitó a dicha institución que, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones generales del próximo 20 de noviembre, no inserte su publicidad en los medios que se benefician de los anuncios de “contactos”, como se le denomina a los servicios de prostitución.

En este sentido, según la agencia EFE, la presidenta de la FAPE, Elsa González, consideró que estos anuncios “convierten a la mujer en mercancía” y generan una pérdida completa del valor de su imagen, lo que cuestiona “su dignidad como persona”.

“Muchos editores se aferran a esta publicidad de la prostitución”, señaló la periodista, tras resaltar la incongruencia de los diarios de denunciar esa práctica pero favorecerse con los beneficios económicos de su publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Estados Unidos, el sueldo promedio anual de los periodistas es 50 mil dólares

El salario anual promedio para los periodistas en Estados Unidos es 50 mil dólares, la misma cantidad que para anunciantes y relacionistas públicos, así como para las carreras de historia y comunicación social.

08-11-11

Perú: portadas en el día de las elecciones municipales 2014

El día de hoy se realizan en Perú las Elecciones Regionales y Municipales 2014, un evento que permite a la ciudadanía elegir a través de un sistema democrático a más de 13 mil autoridades a nivel nacional.

05-10-14

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

En la conferencia Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

24-10-15

COMENTARIOS