Coberturas

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

Foto: EPA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que no compren publicidad en medios de comunicación que incluyen anuncios de prostitución.

En un comunicado, la FAPE solicitó a dicha institución que, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones generales del próximo 20 de noviembre, no inserte su publicidad en los medios que se benefician de los anuncios de “contactos”, como se le denomina a los servicios de prostitución.

En este sentido, según la agencia EFE, la presidenta de la FAPE, Elsa González, consideró que estos anuncios “convierten a la mujer en mercancía” y generan una pérdida completa del valor de su imagen, lo que cuestiona “su dignidad como persona”.

“Muchos editores se aferran a esta publicidad de la prostitución”, señaló la periodista, tras resaltar la incongruencia de los diarios de denunciar esa práctica pero favorecerse con los beneficios económicos de su publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcadores sociales, útiles recursos para periodistas

¿Usas marcadores sociales para tu trabajo diario como periodista? Delicious, Digg, Menéame, entre otros, podrían ayudarte a organizar mejor tu labor. A continuación una presentación sobre sitios que son funcionales y muy útiles.

05-04-10

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

3 razones para integrar a un periodista al área de comunicación empresarial

Seguro muchos directivos y ejecutivos aún no entienden por qué las empresas están interesadas en contratar periodistas. Las razones pueden ser varias, de acuerdo al perfil que una compañía busca. Pero conociendo las aptitudes de este profesional, éste puede cumplir, y bien, con algunas actividades específicas. Business to Community compartió 3 razones por las que tener un […]

20-11-13

COMENTARIOS