Coberturas

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

Foto: EPA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que no compren publicidad en medios de comunicación que incluyen anuncios de prostitución.

En un comunicado, la FAPE solicitó a dicha institución que, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones generales del próximo 20 de noviembre, no inserte su publicidad en los medios que se benefician de los anuncios de “contactos”, como se le denomina a los servicios de prostitución.

En este sentido, según la agencia EFE, la presidenta de la FAPE, Elsa González, consideró que estos anuncios “convierten a la mujer en mercancía” y generan una pérdida completa del valor de su imagen, lo que cuestiona “su dignidad como persona”.

“Muchos editores se aferran a esta publicidad de la prostitución”, señaló la periodista, tras resaltar la incongruencia de los diarios de denunciar esa práctica pero favorecerse con los beneficios económicos de su publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

19-12-12

México: Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Periodistas de Sinaloa, México, anunciaron diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador de Ríodoce.

15-05-17

Los diarios ya no dialogan con los lectores

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o0MOZX7Nu30[/youtube] Tomás Unger nació en 1930, y es una de las mentes más lúcidas de este país, aunque nació en Polonia.  Y aunque él siempre se movió en el terreno del papel, hoy se siente seducido por los blogs: espacios que -en su opinión- fomentan el feedback. Unger fue contundente al decir esta mañana que […]

15-12-09

COMENTARIOS