Estudio

España: Cae en cinco minutos diarios el consumo de televisión en 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2016

En España se ve cinco minutos menos de televisión por día. Así lo revela un informe difundido por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La evaluación hasta el 28 de diciembre precisa que la televisión de pago podría ser una opción para el próximo año. En 2015, se consume 3 horas con 54 minutos por día.

Algunos resultados:

  • El consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido a través del visionado por TDT (80,6%), por cable (10,1%), por IPTV (5,4%), satélite digital (3,3%) y otros (0,6%).
  • Además, este año la TDT registra sus mayores cuotas de pantalla en Cataluña, mientras que registra su mínimo en el País Vasco, por la fuerte incidencia del cable; al tiempo que el satélite halla en Canarias su mayor difusión, el cable en el País Vasco y Asturias, y el IPTV en Baleares.
  • El estudio refleja que la mayor parte del tiempo se ve televisión de forma individual (47%), subiendo dos puntos con respecto al ejercicio anterior, así como pone de manifiesto que el conjunto de temáticas de pago promedia en el 2015 el 6,8% de cuota de pantalla, lo que supone una subida de seis décimas con respecto a 2014. La audiencia de la televisión de pago en España ha pasado del 17,4% al 18,8% del total.
  • El informe apunta que la emisión más vista del 2015 ha sido el partido de Champions que enfrentó al Atlético de Madrid con el Real Madrid, seguido del partido Juventus-Real Madrid y las votaciones de Eurovisión. Los siguientes primeros puestos del ranking los ocupan retrasmisiones deportivas de fútbol y baloncesto.
  • Se precisa que la publicidad ha crecido por segundo año consecutivo, ya que los nueve primeros meses del año han acumulado un total de 1.424 millones de euros de inversión televisiva, es decir, un 8,0% más que el mismo período del año anterior.
  • El año 2015 cerrará en una cifra próxima a los 2.050 millones de euros ( más de 2.1 mil millones de dólares) de inversión publicitaria en televisión. En los dos últimos ejercicios (2014 y 2015) la inversión publicitaria en televisión ha crecido 350 millones de euros (más de 360 millones de dólares).

Descarga el informe en PDF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange será conductor de un programa de TV

Julian Assange será conductor de un programa de conversación con “personajes clave de la política, pensadores y revolucionarios alrededor del mundo”.

24-01-12

España: 76.5% periodista ha recibido alguna vez presiones políticas

Un 76,5% de los periodistas en España ha afirmado haber recibido alguna vez presiones políticas. Un 92,2% asegura haber recibido influencias directas de sus dueños a la hora de publicar cierto contenido, y un 88,5% sostiene percibir las influencias de las expectativas económicas del medio como una influencia económica que limita su libertad de prensa.

19-09-16

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

COMENTARIOS