Coberturas

Diario Público cierra su edición en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

Mal día para el periodismo. La edición en papel del diario Público de España solo circulará hasta este domingo.  En un comunicado se ha informado que seguirá la página web que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos.

Mediapubli comunica que no ha sido posible lograr inversores. “ La intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, obligaron a esta compañía a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas. Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital”.

La decisión, se indica en el comunicado, tampoco afecta a la empresa editora de La Voz de Asturias, cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, “dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal”.

De nada sirvieron las muestras de apoyo de la ciudadanía, la cual se manifestó en contra del cierre del diario.

En enero pasado se conoció de la crisis de Público, y se dejó abierta la posibilidad del cierre por la crisis. Nada se pudo hacer para cambiar esta situación.

Actualización: Los periodistas han decidido que ya no se publicará una nueva edición. Es decir, hoy salió a la venta el último número de Público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del rediseño del periódico deportivo Marca

El periódico deportivo Marca anuncia un rediseño de su edición impresa para el 5 de febrero próximo. El diario español destacará por su apuesta amplia por el contenido visual.

30-01-17

La combinación de publicidad en TV y Twitter puede aumentar un 18% el retorno de inversión

Al menos seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento.

30-06-16

No te pierdas el congreso Columnismo y periodismo de opinión

Más de 40 destacados columnistas y periodistas de opinión de la prensa española se reunirán este miércoles y jueves en un congreso internacional dedicado a analizar estos géneros periodísticos, con el auspicio de la Universidad Complutense de Madrid.

27-11-12

COMENTARIOS