Coberturas

Diario Público cierra su edición en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

Mal día para el periodismo. La edición en papel del diario Público de España solo circulará hasta este domingo.  En un comunicado se ha informado que seguirá la página web que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos.

Mediapubli comunica que no ha sido posible lograr inversores. “ La intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, obligaron a esta compañía a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas. Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital”.

La decisión, se indica en el comunicado, tampoco afecta a la empresa editora de La Voz de Asturias, cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, “dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal”.

De nada sirvieron las muestras de apoyo de la ciudadanía, la cual se manifestó en contra del cierre del diario.

En enero pasado se conoció de la crisis de Público, y se dejó abierta la posibilidad del cierre por la crisis. Nada se pudo hacer para cambiar esta situación.

Actualización: Los periodistas han decidido que ya no se publicará una nueva edición. Es decir, hoy salió a la venta el último número de Público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

08-05-16

España: Periodistas y medios contra la crisis

Un recorrido de nueve minutos por los medios españoles que han nacido en los últimos años dispuestos a encontrar su hueco a pesar de la crisis.

23-09-13

COMENTARIOS