Noticias

No te pierdas el congreso Columnismo y periodismo de opinión

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Más de 40 destacados columnistas y periodistas de opinión de la prensa española se reunirán este miércoles y jueves en un congreso internacional dedicado a analizar estos géneros periodísticos, con el auspicio de la Universidad Complutense de Madrid.

Almudena Grandes, Rosa Montero, Raúl del Pozo, Manuel Alcántara, Marta Rivera de la Cruz, Espido Freire, Soledad Gallego-Díaz, John Carlin, Germán Yanke, Lucía Méndez, entre otros invitados, analizarán la función del periodismo de opinión en la prensa.

El congreso comenzará con un análisis del columnismo y la literatura y el columnismo político. En esta primera jornada, habrá un encuentro con Almudena Grandes, escritora y columnista de opinión del diario el País, y una conferencia sobre el compromiso político en su obra literaria y periodística.

El segundo día destaca el homenaje al poeta y columnista de opinión Manuel Alcántara y el encuentro con la escritora y periodista Rosa Montero. También se hablará sobre la renovación del columnismo y el columnismo en la prensa deportiva. Mira el programa aquí.

El Congreso comienza a las 9:30 a.m., hora de España, y se podrá seguir por streaming a través del sitio web; en twitter, con el hashtag #columnismoucm, y en Facebook Congreso Columnismo UCM.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País lanza página para celebrar sus 40 años

El 4 de mayo de 1976 nació El País de España. En 2016 cumple 40 años y ya lo está celebrando con una página de aniversario.

15-01-16

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

COMENTARIOS