Noticias

No te pierdas el congreso Columnismo y periodismo de opinión

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Más de 40 destacados columnistas y periodistas de opinión de la prensa española se reunirán este miércoles y jueves en un congreso internacional dedicado a analizar estos géneros periodísticos, con el auspicio de la Universidad Complutense de Madrid.

Almudena Grandes, Rosa Montero, Raúl del Pozo, Manuel Alcántara, Marta Rivera de la Cruz, Espido Freire, Soledad Gallego-Díaz, John Carlin, Germán Yanke, Lucía Méndez, entre otros invitados, analizarán la función del periodismo de opinión en la prensa.

El congreso comenzará con un análisis del columnismo y la literatura y el columnismo político. En esta primera jornada, habrá un encuentro con Almudena Grandes, escritora y columnista de opinión del diario el País, y una conferencia sobre el compromiso político en su obra literaria y periodística.

El segundo día destaca el homenaje al poeta y columnista de opinión Manuel Alcántara y el encuentro con la escritora y periodista Rosa Montero. También se hablará sobre la renovación del columnismo y el columnismo en la prensa deportiva. Mira el programa aquí.

El Congreso comienza a las 9:30 a.m., hora de España, y se podrá seguir por streaming a través del sitio web; en twitter, con el hashtag #columnismoucm, y en Facebook Congreso Columnismo UCM.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Mongolia publica satírica crítica a El País por foto falsa de Hugo Chávez

En una clara crítica al diario El País por publicar una foto falsa de Hugo Chávez como la gran exclusiva y en portada, Mongolia señala: “A los pocos minutos de colocar la imagen en Internet, Mongolia supo por las redes sociales que Mariano no había fallecido. MONGOLIA no rectificó en su página web e informó de ello con un contundente ‘PORQUE TÚ LO DIGAS’”.

30-01-13

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

30-03-12

COMENTARIOS