Noticias

No te pierdas el congreso Columnismo y periodismo de opinión

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Más de 40 destacados columnistas y periodistas de opinión de la prensa española se reunirán este miércoles y jueves en un congreso internacional dedicado a analizar estos géneros periodísticos, con el auspicio de la Universidad Complutense de Madrid.

Almudena Grandes, Rosa Montero, Raúl del Pozo, Manuel Alcántara, Marta Rivera de la Cruz, Espido Freire, Soledad Gallego-Díaz, John Carlin, Germán Yanke, Lucía Méndez, entre otros invitados, analizarán la función del periodismo de opinión en la prensa.

El congreso comenzará con un análisis del columnismo y la literatura y el columnismo político. En esta primera jornada, habrá un encuentro con Almudena Grandes, escritora y columnista de opinión del diario el País, y una conferencia sobre el compromiso político en su obra literaria y periodística.

El segundo día destaca el homenaje al poeta y columnista de opinión Manuel Alcántara y el encuentro con la escritora y periodista Rosa Montero. También se hablará sobre la renovación del columnismo y el columnismo en la prensa deportiva. Mira el programa aquí.

El Congreso comienza a las 9:30 a.m., hora de España, y se podrá seguir por streaming a través del sitio web; en twitter, con el hashtag #columnismoucm, y en Facebook Congreso Columnismo UCM.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Un ranking de personalidades con información de Klout

Kloutspain.com es un ranking de personalidades y entidades en Twitter en España, que se basa en el puntaje de Klout.com. Ese sitio mide la influencia de una cuenta en redes sociales.

26-12-14

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

El País mira a Latinoamérica con pequeña redacción en México

Las noticias no descansan. El País de España decidió aprovechar la diferencia de horarios con México y creó una pequeña redacción en ese territorio que se encarga de reportar eventos que puedan ocurrir durante la madrugada en España.

26-04-12

COMENTARIOS