Noticias

Importantes diarios mexicanos retiran avisos sexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Foto: Piratas de Axel

Los diarios El Universal y Reforma, dos de los más importantes medios de México, informaron que dejaron de publicar la mayoría de los anuncios de oferta sexual que alguna vez cubrieron las últimas páginas de sus tabloides.

El Universal dijo que ni este medio ni su tabloide El Gráfico publicarán “anuncios que podrían ser utilizados por traficantes de personas”, a fin de ayudar a combatir lo que expertos califican como un enorme problema de explotación de mujeres y niños en México.

“Convocamos a la industria periodística a que cerremos la puerta a estos criminales, no sólo en el ámbito comercial, ni únicamente en periódicos y revistas, sino que medios de gran penetración como la televisión, dejen de emplear estas temáticas”, indicó el presidente ejecutivo de El Universal, Juan Francisco Ealy.

Por otro lado, el diario Reforma también manifestó que canceló los anuncios y que ni este ni su tabloide Metro aceptarán anuncios de servicios sexuales.

Según El Nuevo Herald, las ediciones tabloide de ambos diarios continuaron publicando ayer, martes, anuncios de lo que parecen ser servicios de “conversación” telefónica de orientación sexual, pero los avisos de servicios estilo acompañamiento que aparecían por decenas han desaparecido de ambos.

Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATW-LAC), señaló que proxenetas manejan anuncios en diarios de México ofreciendo los servicios de mujeres forzadas a la prostitución, e incluso niñas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT vende The Boston Globe para sobrellevar la crisis

The New York Times emitió un comunicado que recoge el sitio PadiContent y que anuncia que está vendiendo dos de sus productos periodísticos como parte de una estrategia para deshacerse de sus activos y sobrellevar la baja venta de publicidad.

21-02-13

Los nuevos medios obligan a que los antiguos se reformulen

El periodista Daniel Fernández de Radio Nacional participó en el panel ‘Periodismo y Tecnología: Nuevos territorios, nuevos mapas’ de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina). En esta entrevista, comparte sus ideas sobre el nuevo ámbito de los nuevos medios. ¿Qué pasa con los lectores de los diarios? Fernández niega que se conviertan en […]

24-08-10

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

COMENTARIOS