Noticias

La evolución de los medios en el mundo digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2012

El diario El Tiempo de Colombia ha elaborado un especial sobre la evolución de los medios de comunicación y su incursión en el mundo digital. De esta manera, el rotativo plantea una revisión crítica sobre los retos que tiene el periodismo en esta nueva era.

Como se detalla en el mismo sitio, en este espacio, que será actualizado diariamente, se irá realizando un “balance de la evolución en la profesión y en la sociedad desde que se comenzó a manejar información a través de Internet y en las nuevas plataformas”.

Esta página multimedia hace un recuento de datos relacionados al periodismo en la región. Así, podemos encontrar webs dedicadas a mostrar cómo nacieron las dominios virtuales de los medios más influyentes, cuáles son las plataformas más usadas por los usuarios para informarse y la evolución de los portales de diarios en el mundo.

Una propuesta innovadora de parte del periódico colombiano para tomar en cuenta.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los blogs y las redes sociales han cambiado el periodismo

Felix Salmon responde en su blog de Reuters algunas preguntas sobre  cómo los blogs y los social media han cambiado al periodismo. Aquí algunas de sus respuestas: 1) Como periodista, ¿cuál es la diferencia entre escribir un artículo para medios de comunicación tradicionales y escribir un artículo para un blog? Me parece que hay grandes […]

17-03-11

Un código de ética digital para los periodistas

La constante violación de los códigos de ética del periodismo tradicional en Internet ha generado un debate sobre si los periodistas requieren o no un código de ética digital, de acuerdo con esta nueva era de la información.

11-11-12

El periodismo de inmersión: mundos virtuales al servicio de la información

Los periodistas nos enfrentamos al mismo reto todos los días:  cómo hacer atractiva la noticia, cómo hacer que el lector se conecte con nuestra historia. Esta preocupación ha hecho que los medios experimenten con distintas formas narrativas y de diseño, y ahora, gracias al “periodismo de inmersión”, también con escenarios virtuales. ¿De qué se trata […]

15-09-10

COMENTARIOS