Noticias

La evolución de los medios en el mundo digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2012

El diario El Tiempo de Colombia ha elaborado un especial sobre la evolución de los medios de comunicación y su incursión en el mundo digital. De esta manera, el rotativo plantea una revisión crítica sobre los retos que tiene el periodismo en esta nueva era.

Como se detalla en el mismo sitio, en este espacio, que será actualizado diariamente, se irá realizando un “balance de la evolución en la profesión y en la sociedad desde que se comenzó a manejar información a través de Internet y en las nuevas plataformas”.

Esta página multimedia hace un recuento de datos relacionados al periodismo en la región. Así, podemos encontrar webs dedicadas a mostrar cómo nacieron las dominios virtuales de los medios más influyentes, cuáles son las plataformas más usadas por los usuarios para informarse y la evolución de los portales de diarios en el mundo.

Una propuesta innovadora de parte del periódico colombiano para tomar en cuenta.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google financiará a medios franceses que innoven en el periodismo digital

En conjunto con la Asociación de Política e Información General (AIPG por sus sigla en inglés) de Francia, Google ha abierto un fondo de 60 millones de euros (81 millones de dólares) destinado a los medios de comunicación masivos de ese país que demuestren innovación para informar en el espacio digital. Sin embargo, esta iniciativa no alcanzaría a los sitios webs independientes.

01-10-13

7 razones por las que los editores deberían estar en Twitter

Muchas veces los editores de diarios impresos son los más reacios a crearse una cuenta en Twitter. El periodista Alastair Otter comparte sietes motivos por los que los editores sí deberían estar en Twitter.

21-08-11

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

COMENTARIOS