Noticias

“Proyecto Rosa”: Luchar por temas sociales a través de contenidos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

“Proyecto Rosa” es una creación de la página web colombiana “La Silla Vacía”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover a través de contenidos periodísticos, artísticos y culturales, tales como obras de arte, afiches, canciones; campañas de promoción viral en línea, entre otros, la lucha por temas sociales, en este caso, el desplazamiento en Colombia.

La imagen de la campaña es Rosa Amelia Hernández, una lideresa y víctima que lucha por los derechos de otros afectados por los desplazamientos en Colombia. Ella fue elegida para ser la figura de este innovador proyecto lanzado el 26 de agosto de este año.

Los directores explican que la idea era rescatar a un persona desconocido para hacer más social el proyecto. Rosa, ayuda a otras víctimas de desplazamiento a recuperar sus tierras arrebatadas por los paramilitares.

Puedes ver el “Proyecto Rosa” aquí.

Conocimos esta experiencia en el  Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Exigen a candidatos a la Presidencia poner fin a los crímenes contra periodistas

Le dicen ‘NO’ a la impunidad. Mediante una carta abierta a los cinco candidatos a la presidencia de Colombia, la organización Reporteros Sin Fronteras denunció que los crímenes cometidos contra los periodistas no se sancionen drásticamente y exigió que protejan la libertad de prensa.

22-05-14

Las claves del periodismo emprendedor y los errores más frecuentes que se cometen

El periodismo emprendedor llegó a América Latina para quedarse. Así lo creen Janine Warner y Mijal Iastrebner, fundadoras de SembraMedia, la organización sin fines de lucro que ayuda a emprendedores de medios digitales a ser exitosos y sostenibles. Ellas, entre otros invitados, conducirán un taller durante el El Otro: Encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador. […]

06-06-17

Colombia: Hallan muerto a periodista en su casa

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía que iniciaron las pesquisas necesarias para dar claridad a estos hechos.

03-07-17

COMENTARIOS