Noticias

“Proyecto Rosa”: Luchar por temas sociales a través de contenidos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

“Proyecto Rosa” es una creación de la página web colombiana “La Silla Vacía”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover a través de contenidos periodísticos, artísticos y culturales, tales como obras de arte, afiches, canciones; campañas de promoción viral en línea, entre otros, la lucha por temas sociales, en este caso, el desplazamiento en Colombia.

La imagen de la campaña es Rosa Amelia Hernández, una lideresa y víctima que lucha por los derechos de otros afectados por los desplazamientos en Colombia. Ella fue elegida para ser la figura de este innovador proyecto lanzado el 26 de agosto de este año.

Los directores explican que la idea era rescatar a un persona desconocido para hacer más social el proyecto. Rosa, ayuda a otras víctimas de desplazamiento a recuperar sus tierras arrebatadas por los paramilitares.

Puedes ver el “Proyecto Rosa” aquí.

Conocimos esta experiencia en el  Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Nunca hagan en las redes sociales lo que no harían en su propio medio”

Los maestros Jean-François Fogel y Guillermo Culell imparten el Taller Emprendimientos Periodísticos Digitales, el cual se realizará hasta mañana, viernes 31 de febrero.

02-02-12

“En todo el continente parece una maldita regla que a los periodistas se les pague mal”

Javier Darío Restrepo, periodista colombiano y director del consultorio ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, compartió su visión sobre la ética en la actualidad durante el webinar: “Los nuevos dilemas éticos”.

06-12-11

10 claves para cubrir la temática #LGBTIQ

Esta tarde, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) convocó al Seminario web “Cómo cubrir historias sobre la población LGBTIQ”, el cual dirigió Elena Miranda, periodista peruana que trabaja en el diario Correo y miembro del consejo asesor de Sin Etiquetas.

27-11-14

COMENTARIOS