Claves

Las crónicas y las preguntas que “no dejan vivir”

Por Jack Hurtado

Publicado el 12 de octubre del 2012

Foto: FNPI

El escritor y periodista, Sergio Ramírez participó en el Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, en el cual recordó a uno de los más grandes reporteros de la historia, el polaco Ryszard Kapuscinski, y su libro “Viajes con Heródoto”, para referirse a una de las virtudes de los grandes cronistas:  “su insaciable curiosidad por lo desconocido”, desde donde vienen las preguntas que “no dejan vivir”.

Además, señaló que entre los cronistas clásicos y contemporáneos existe “una imprescindible necesidad de ambos de comportarse como descubridores obligados al registro de todo lo visto y oído”. Añadió que esa curiosidad no podía ser saciada “sin echarse a navegar y andar”, recomendando así a los aspirantes a cronistas a dejar volar su imaginación.

Sigue con nosotros el  Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias (aquí), y a través del siguiente hashtag: #NUEVOSCRONISTAS

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joseph Zárate: “La crónica es crear un puente de empatía entre esa realidad lejana y la de nosotros”

Una de las catástrofes ambientales más grandes de la historia del Peru convirtió al periodista Joseph Zárate en uno de los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Texto

04-11-18

Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”

Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.

31-07-13

Seis nuevos emprendimientos de América Latina que debes conocer

Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima, conocimos hoy seis emprendimientos notables que se están haciendo en la región.

14-07-17

COMENTARIOS