Coberturas

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

 

Foto: jotdown.es

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

Dichos galardones se otorgan en homenaje a los reporteros que trabajan en condiciones peligrosas para hacer llegar información al resto del mundo.

Espinosa obtuvo el trofeo por su artículo “Los últimos días en el bastión de Bab Amro”, que narra la derrota del Ejército Libre de Siria (ELS) en ese barrio de la ciudad de Homs, Bowen por un reportaje sobre Douma, en la periferia de Damasco, mientras que Robertson por un artículo sobre Siria.

Messinis fue galardonado por su trabajo fotográfico “La Batalla de Sirte”. Otros ganadores fueron Mathieu Mabin, Manu Brabo, Ed Ou, Ouest France, Rémy Ourdan y David Wood, en periodismo digital, categoría creada el año pasado, por la historia que le otorgó su primer Pulitzer a The Huffington Post.

 
– Con información de AFP y EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN debe recontratar a 100 empleados

Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Luego de un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.

16-09-14

CNN presentó una foto de la toma de mando de Donald Trump con tecnología gigapixel

Utilizando la tecnología gigapixel, la cadena CNN logró realizar una captura de ultra alta resolución de la presentación del polémico Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos.

24-01-17

BBC confronta a un trol de Facebook

Un programa de televisión de la BBC decidió conocer cómo luce un trol. Para ello fue a buscar a ‘Nimrod Severen’, quien dejó comentarios ofensivos y racistas en una página de Facebook creada para recordar a un joven asesinado en Inglaterra.

10-02-12

COMENTARIOS