Noticias

Periodista español cuenta cómo escapó de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2012

Foto: AFP/El Mundo

Un muro lo salvó de resultar herido. En medio de ataques en Siria, pasó varios días atrapado en la ciudad de Homs junto con otros tres periodistas.

En una entrevista con la BBC, el periodista Javier Espinosa contó los residentes del distrito Baba Amr los ayudaron a salir.

“Teníamos que atravesar las líneas del ejército – por el mismo camino por el que habíamos entrado. Cuanto más grande el grupo, más arriesgada era la operación. Lo tienes que hacer por la noche, sin luces, y tienes que caminar a través de posiciones del ejército”, relató.

Eso no es todo. El reportero publicó un artículo en el diario The Guardian en el que cuenta que sus colegas usaban sus laptops de escudo.

Además, recordó que cuando logró huir, supo que otras 64 personas fallecieron intentando conseguir lo mismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

14-03-12

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

COMENTARIOS