Noticias

Periodista español cuenta cómo escapó de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2012

Foto: AFP/El Mundo

Un muro lo salvó de resultar herido. En medio de ataques en Siria, pasó varios días atrapado en la ciudad de Homs junto con otros tres periodistas.

En una entrevista con la BBC, el periodista Javier Espinosa contó los residentes del distrito Baba Amr los ayudaron a salir.

“Teníamos que atravesar las líneas del ejército – por el mismo camino por el que habíamos entrado. Cuanto más grande el grupo, más arriesgada era la operación. Lo tienes que hacer por la noche, sin luces, y tienes que caminar a través de posiciones del ejército”, relató.

Eso no es todo. El reportero publicó un artículo en el diario The Guardian en el que cuenta que sus colegas usaban sus laptops de escudo.

Además, recordó que cuando logró huir, supo que otras 64 personas fallecieron intentando conseguir lo mismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En solo dos días mataron a 5 periodistas en Siria

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) señaló el viernes que, en solo dos días, 5 periodistas del país del Oriente Medio perdieron la vida en dos incidentes separados ocurridos en Damasco y Homs.

09-06-12

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

COMENTARIOS