Coberturas

Microsoft lanza mañana su nuevo servicio de radio y venta de música en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

Microsoft lanzará mañana su nuevo servicio de radio y venta de música por internet, llamado Xbox Music.

El nuevo servicio estará disponible desde mañana en la consola de juegos Xbox y a partir del próximo 26 con la nueva versión de su sistema operativo Windows 8, indicó la empresa en un comunicado.

Xbox Music competirá con los grandes servicios de venta de música digital por internet, Apple y Spotify, y con radios a través de la red, como Pandora.

Según Microsoft, su nuevo servicio buscará combinar en una sola puerta todas las posibilidades de escucha gratuita, descargas de pago o suscripción.

“Hay muchos servicios separados que funcionan bien, pero hoy en día no hay uno solo que combine todas las posibilidades”, señaló en el comunicado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo.

Xbox Music permitirá a los oyentes escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida y descargar legalmente las obras que más les gusten.

UNA GRAN APUESTA

“Se trata de un antes y un después para la empresa”, afirma el editor de Tecnología de BBC Mundo, David Cuen. “Si tiene éxito demostrará que puede jugar con los grandes del mercado. Si falla tendrá que regresar al cuarto de diseño y replantear sus estrategias”.

 

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apuesta por la música con #TwitterAcoustics

Twitter apuesta por la música. Si quieres conocer primero los nuevos temas de tus artistas favoritos, la mejor opción es estar conectado en Twitter Acoustics.

15-04-16

YouTube apuesta en el contenido de VEVO

YouTube ha confirmado que invirtió una fuerte suma de dinero en su asociación con el contenido de VEVO, un creador de video líder en la plataforma. El acuerdo fue reportado primero en Billboard.

03-07-13

China habría hackeado a usuarios de emails de Microsoft

Microsoft confirmó que fue víctima de un ataque informático en el servicio de Outlook durante el sábado pasado. El grupo de monitoreo GreatFire denunció que China estuvo detrás del hackeo a las cuentas de correo electrónico.

21-01-15

COMENTARIOS