Coberturas

Microsoft lanza mañana su nuevo servicio de radio y venta de música en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

Microsoft lanzará mañana su nuevo servicio de radio y venta de música por internet, llamado Xbox Music.

El nuevo servicio estará disponible desde mañana en la consola de juegos Xbox y a partir del próximo 26 con la nueva versión de su sistema operativo Windows 8, indicó la empresa en un comunicado.

Xbox Music competirá con los grandes servicios de venta de música digital por internet, Apple y Spotify, y con radios a través de la red, como Pandora.

Según Microsoft, su nuevo servicio buscará combinar en una sola puerta todas las posibilidades de escucha gratuita, descargas de pago o suscripción.

“Hay muchos servicios separados que funcionan bien, pero hoy en día no hay uno solo que combine todas las posibilidades”, señaló en el comunicado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo.

Xbox Music permitirá a los oyentes escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida y descargar legalmente las obras que más les gusten.

UNA GRAN APUESTA

“Se trata de un antes y un después para la empresa”, afirma el editor de Tecnología de BBC Mundo, David Cuen. “Si tiene éxito demostrará que puede jugar con los grandes del mercado. Si falla tendrá que regresar al cuarto de diseño y replantear sus estrategias”.

 

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya nada es “caleta” con las nuevas tecnologías

La palabra “caleta” es un peruanismo que alude a algo oculto. Según la lingüista Martha Hildebrandt: “En el Perú [la palabra] se ha hecho sinónimo de escondite y tiene el uso adjetivo de ‘poco conocido’, ‘secreto’ y el adverbial de ‘ocultamente’, ‘disimuladamente'”.

13-06-12

Apple, Facebook y Google no ayudarán a crear el registro de musulmanes americanos que quiere Donald Trump

La propuesta es del presidente electo Donald Trump y fue mencionada en repetidas ocasiones durante la campaña electoral.

18-12-16

Skype reportó 250 millones de usuarios activos al mes, asegura su CEO

Tony Bates—CEO de Skype—anunció que la plataforma reportó 250 millones de usuarios conectados al mes en una entrevista durante la conferencia D10 que organiza el blog All Things Digital.

01-06-12

COMENTARIOS