Coberturas

SIP: Argentina, Ecuador, Venezuela y México preocupan por violencia contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

Foto: EFE

Un informe preliminar de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) detalló que Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Cuba y Honduras generan gran preocupación por la violencia contra periodistas, polarización entre los medios y el gobierno, el uso “abusivo” de la legislación y la mala distribución de la publicidad oficial.

En la 68ª Asamblea General de la SIP se comentó que la hostilidad aumentó en Argentina y que el acceso de los reporteros a las fuentes oficiales ha sido objeto de más obstáculos, por lo que se acordó enviar una misión a dicho país.

En tanto, en Ecuador, los especialistas señalaron que no existe plena libertad de expresión ni de información, y que el gobierno de Rafael Correa ha tomado decisiones que las deterioran cada vez más, refiere ABC Color.

CASO MEXICANO

En México también preocupa el fracaso de las leyes para la protección de los comunicadores, que “quedaron como letra muerta”, cita el diario El Universal.

El mencionado informe consigna además que en dicho país han sido asesinados 82 periodistas y 16 han desaparecido desde 2000, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ha revelado que cerca de 70% de los ataques contra periodistas quedan impunes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Balean casa de periodista en Zacatecas

Continúa la violencia contra periodistas en México. El reportero Margarito Juárez ha denunciado haber sido víctima de un ataque mientras se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su familia.

30-09-14

Venezuela: El Pitazo denuncia ser blanco de “ataque cibernético masivo”

El medio independiente de Venezuela, El Pitazo, denunció ser blanco de “ataque cibernético masivo”, por lo que se vio obligado a suspender su página web para evitar daños mayores.

10-03-17

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

05-11-13

COMENTARIOS