Estudio

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Cada vez más empresas revisan los perfiles en redes sociales de sus postulantes. Es así que nueve de cada 10 compañías en Estados Unidos dedica un tiempo a esta práctica.

Un gráfico de Onlineclasses.org, recogido por All Twitter, detalla que los reclutadores leen las hojas de vida de los candidatos por unos segundos y luego un 92% de ellos revisa los perfiles de Linkedin, un 66% los perfiles en Facebook y un 52% las cuentas en Twitter de estas personas.

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

El docente Todd Bacile ha visto la necesidad de incrementar este número y en su clase exige cierta puntuación a sus alumnos.

Social Score Infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos y trucos básicos para Twitter

Business Insider publica 10 consejos para personas que empiezan en la red social.

04-06-11

7 herramientas para mejorar tus páginas de Facebook

Te mostramos 7 herramientas para crear fanpage. Se trata opciones mayoritariamente de pago que, sin embargo, debemos explorar.

14-11-11

Europa advierte sobre la escasez de personal calificado digital

La investigación de la Comisión Europea refiere que aunque los jóvenes europeos pueden ser buenos utilizando telefónos inteligentes y jugando videojuegos, carecen de capacidades digitales básicas

21-03-12

COMENTARIOS