Estudio

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Cada vez más empresas revisan los perfiles en redes sociales de sus postulantes. Es así que nueve de cada 10 compañías en Estados Unidos dedica un tiempo a esta práctica.

Un gráfico de Onlineclasses.org, recogido por All Twitter, detalla que los reclutadores leen las hojas de vida de los candidatos por unos segundos y luego un 92% de ellos revisa los perfiles de Linkedin, un 66% los perfiles en Facebook y un 52% las cuentas en Twitter de estas personas.

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

El docente Todd Bacile ha visto la necesidad de incrementar este número y en su clase exige cierta puntuación a sus alumnos.

Social Score Infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que estuvo encarcelado Jason Rezaian regresa a Twitter

El periodista de The Washington Post Jason Rezaian está por fin en casa nuevamente. El corresponsal de Irán estuvo encarcelado por presuntos actos de terrorismo. Sin embargo, su liberación marcó un hito luego de más de un año de lucha.

14-02-16

Más de 250 millones de personas usan Facebook cada día

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que cada día Facebook es usado por 250 millones de usuarios (el total supera los 500 millones).  Esta cifra seguirá creciendo gracias al acceso a la red social a través de los móviles. Durante una mesa redonda de la Web 2.0 Summit, Zuckerberg consideró que la […]

16-11-10

Monitorea cuentas de Twitter con esta aplicación

Si quieres evaluar el rendimiento de tu cuenta de Twitter o quieres compararte con la competencia, Dashbird es una excelente alternativa.

12-09-16

COMENTARIOS