Herramientas

¿Qué es lo que mide Klout para darte un puntaje?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Klout mide tu influencia online, principalmente, por tu habilidad de hacer que otros interactúen con el contenido que publicas en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.

“Procesamos conexiones y cerca de 3 mil millones de piezas de contenido diariamente para darte un nuevo y preciso puntaje cada mañana”, explicó Klout en su blog oficial.

Hay algunas acciones que determinan tu score en diferentes social media:

  • Twitter: Retuits y menciones
  • Facebook: Comentarios, post, número de Me gusta
  • Google+: Comentarios, Compartir, +1
  • LinkedIn: Comentarios
  • Foursquare: Tips

En tanto,  Klout explica que no mide la influencia que puede tener un usuario fuera de Internet. Por ejemplo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, es una de las personas más importantes del mundo, pero tiene un puntaje de 87, mientras que en el mundo online el experto tecnológico Robert Scoble tiene un score mayor al de Obama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tu personalidad de Facebook es como la de tu vida ‘real’, según estudio

Un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin (UT) ha mostrado que los usuarios de Facebook se comportan del mismo modo cuando están en línea y cuando no están conectados a la red.

15-01-12

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

Facebook: Alemania pide no publicar fotos de niños en red social

La policía del oeste de Alemania ha emitido una exhortación urgente a los padres: no publiquen fotos de sus niños en redes sociales donde todos las puedan ver.

14-10-15

COMENTARIOS