Herramientas

¿Qué es lo que mide Klout para darte un puntaje?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Klout mide tu influencia online, principalmente, por tu habilidad de hacer que otros interactúen con el contenido que publicas en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.

“Procesamos conexiones y cerca de 3 mil millones de piezas de contenido diariamente para darte un nuevo y preciso puntaje cada mañana”, explicó Klout en su blog oficial.

Hay algunas acciones que determinan tu score en diferentes social media:

  • Twitter: Retuits y menciones
  • Facebook: Comentarios, post, número de Me gusta
  • Google+: Comentarios, Compartir, +1
  • LinkedIn: Comentarios
  • Foursquare: Tips

En tanto,  Klout explica que no mide la influencia que puede tener un usuario fuera de Internet. Por ejemplo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, es una de las personas más importantes del mundo, pero tiene un puntaje de 87, mientras que en el mundo online el experto tecnológico Robert Scoble tiene un score mayor al de Obama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook. Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo […]

15-03-11

Facebook presenta herramienta para recaudar fondos para causas personal

Facebook anunció este jueves que expandirá sus herramientas de donación para incluir una que recaude fondos para causas personales.

01-04-17

COMENTARIOS