Claves

Facebook usa feedback de usuarios para mejorar News Feed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

El News Feed quiere mostrar las historias que más te importan. Para ello, Facebook ha tomado algunas medidas para encontrar el contenido más interesante para sus usuarios.

No solo se toma en cuenta los Me gusta, clics, comentarios o compartidos, también el feedback de los propios usuarios. Se han encuestados a miles de usuarios para evaluar su experiencia diaria y señalar cómo mejorarla.

Feed Quality Panel es una forma de medir ese contenido. Los usuarios a prueba colocaron una nota (entre una y cinco estrellas) para responder a la pregunta ¿qué tanto quieres ver esta historia en tus noticias?.

Luego de un largo análisis, se podrá obtener temas que sean de interés de la audiencia. ¿Esto afectará a las páginas? Según Facebook, el impacto de estos cambios podrá variar en la composición de la audiencia y en la actividad de un post.

“En general esta actualización no impactará en el alcance o el tráfico referencial de manera significativa en la mayoría de las Páginas”, sostiene la red social.

En tanto, algunas páginas verán un incremento pequeño en el tráfico referencial, y otras -por el contrario- una caída.

Se sugiere también que las páginas eviten motivar a la audiencia a hacer clics porque ese efecto será temporal. Y las métricas se elevarán por un momento, pero no en la línea de tiempo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ con el diseño de Facebook

Google+ ha sido considerado como la nueva red social que hará temblar a Facebook. Sin embargo, algunos que vienen usando la plataforma de Google extrañan la visualización de la red de Mark Zuckerberg.

01-07-11

Facebook presenta una edición de Messenger para el trabajo

Facebook presentó una versión de Messenger para usar en la oficina. La aplicación, reportada por TechCrunch, es una expansión de Facebook at Work, una plataforma de negocios que la empresa ha estado probando y que permite a los compañeros de trabajo hablar y colaborar.

22-11-15

Crean venta de fotografía virtual para apoyar a reportero de Perú21 herido en enfrentamientos

Atoq recibió cuatro disparos de perdigones, uno de ellos muy cerca a su ojo izquierdo.

06-01-17

COMENTARIOS