Claves

Facebook usa feedback de usuarios para mejorar News Feed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

El News Feed quiere mostrar las historias que más te importan. Para ello, Facebook ha tomado algunas medidas para encontrar el contenido más interesante para sus usuarios.

No solo se toma en cuenta los Me gusta, clics, comentarios o compartidos, también el feedback de los propios usuarios. Se han encuestados a miles de usuarios para evaluar su experiencia diaria y señalar cómo mejorarla.

Feed Quality Panel es una forma de medir ese contenido. Los usuarios a prueba colocaron una nota (entre una y cinco estrellas) para responder a la pregunta ¿qué tanto quieres ver esta historia en tus noticias?.

Luego de un largo análisis, se podrá obtener temas que sean de interés de la audiencia. ¿Esto afectará a las páginas? Según Facebook, el impacto de estos cambios podrá variar en la composición de la audiencia y en la actividad de un post.

“En general esta actualización no impactará en el alcance o el tráfico referencial de manera significativa en la mayoría de las Páginas”, sostiene la red social.

En tanto, algunas páginas verán un incremento pequeño en el tráfico referencial, y otras -por el contrario- una caída.

Se sugiere también que las páginas eviten motivar a la audiencia a hacer clics porque ese efecto será temporal. Y las métricas se elevarán por un momento, pero no en la línea de tiempo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade stickers a los posts de Facebook en el navegador

Las simpáticas pegatinas te pueden ayudar a expresar diversas emociones con tus contactos en la red social, y ahora están disponibles para agregar a las imágenes que quieras publicar en tu línea de tiempo.

18-04-15

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

COMENTARIOS