Claves

Facebook prueba nuevos productos para conectar a los usuarios con las noticias locales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de mayo del 2017

Facebook sigue impulsando la construcción de productos que ayuden a las personas a conectarse con los medios de noticias de su localidad.

Las pruebas de estos nuevos productos acaban de comenzar y forman parte del  Facebook Journalism Project.  Todos  están destinados a ayudar a las personas a descubrir y relacionarse con los medios de noticias en sus comunidades, de acuerdo con un portavoz de Facebook en diálogo con Poynter.

Las pruebas son de tres productos: Uno se dirige a los usuarios en grupos de Facebook con noticias locales. Otro ofrece a los usuarios que hacen sus ciudades de residencia pública una insignia que los identifique como parte de una localidad  al comentan en las historias de una publicación de la zona. Y la tercera ayuda a la gente a encontrar grupos locales.

Facebook indicó que está ejecutando pruebas para ayudar a las personas a descubrir mejores noticias locales y comprometerse de manera significativa con su comunidad.

Un grupo local relevante es aquel en el que al menos tres enlaces de noticias locales fueron compartidos en los últimos 28 días, habla de noticias locales y se encuentra en la misma área metropolitana que la publicación que hizo el artículo.

“Los editores nos dicen que quieren nuevas formas de conectarse con la gente en las comunidades a las sirven. Es una de las principales prioridades”, comentó el portavoz de Facebook.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook destaca lo mejor del año en tu línea de tiempo

La compañía de Mark Zuckerberg está probando algo distinto para su “year in review”. Como recordarás, el año pasado se trató de un video que recopiló imágenes y estados de la plataforma.

20-12-14

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

19-12-11

Facebook hace pruebas de nueva versión de Power Editor

Power Editor ahora permitiría usar el mismo flujo de creación de anuncios como el clásico administrador de anuncios.

12-04-16

COMENTARIOS