Noticias

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2015

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las  las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

Las acciones de la gente toma en Facebook son algunos de los principales factores que se consideran para determinar qué mostrar en la parte superior de la cronología. “Hemos aprendido que perfeccionar en sobre cómo valorar estas señales”, indica la red social en un post. 

Se agrega: “Como parte de nuestro continuo esfuerzo para mejorar News Feed, le pedimos a miles de personas todos los días para evaluar su experiencia y decirnos cómo podemos mejorar lo que ven cuando llegan Facebook“.

Para ello usan encuestas que aparecen en la parte superior de la pantalla. Un ejemplo:

imagen-2


“Es difícil predecir cuándo o por qué los posts se hacen virales”. Explicó que a veces esto sucede porque mucha gente está realmente interesado en ver ese post en particular. Y otras veces hay interacciones que determinan ese interés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios más populares en Google+, Facebook y Twitter

Socialbakers preparó esta infografía que nos muestra el crecimiento de las redes Google+, Facebook y Twitter. Además, también presenta los usuarios más populares en estos sitios de social media.

02-10-11

Así crecen las aplicaciones que son propiedad de Facebook

¿Cómo se desarrolla el crecimiento de la aplicación de Facebook? Un informe de Kleiner Perkins Caufield & Byers en asociación con Mary Meeker presentó datos claves sobre el panorama en el ecosistema de la enorme red social.

01-06-17

Zuckerberg y el 15% de empleados de Facebook participaron en marcha del Orgullo Gay

La fuerza de trabajo de Facebook, unas 700 personas, se unió hoy desde muy temprano en San Francisco para asistir a la marcha del Orgullo Gay en San Francisco, EE.UU. El CEO Mark Zuckerberg encabezó la delegación.

30-06-13

COMENTARIOS