Noticias

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2015

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las  las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

Las acciones de la gente toma en Facebook son algunos de los principales factores que se consideran para determinar qué mostrar en la parte superior de la cronología. “Hemos aprendido que perfeccionar en sobre cómo valorar estas señales”, indica la red social en un post. 

Se agrega: “Como parte de nuestro continuo esfuerzo para mejorar News Feed, le pedimos a miles de personas todos los días para evaluar su experiencia y decirnos cómo podemos mejorar lo que ven cuando llegan Facebook“.

Para ello usan encuestas que aparecen en la parte superior de la pantalla. Un ejemplo:

imagen-2


“Es difícil predecir cuándo o por qué los posts se hacen virales”. Explicó que a veces esto sucede porque mucha gente está realmente interesado en ver ese post en particular. Y otras veces hay interacciones que determinan ese interés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intel se asocia con Facebook para diseñar un chip que integra inteligencia artificial

Facebook quiere seguir enfocándose en el desarrollo de la inteligencia artificial, pero no puede hacerlo solo.

18-10-17

Facebook y Oculus enfrentan nuevos retos en realidad virtual

Facebook ha movido de puesto al director de producto de Instagram y se ha convertido en el director de gestión de productos de la empresa subsidiaria Oculus VR. De esta forma, busca mejorar su división de realidad virtual.

13-01-16

Facebook intentó comprar el clon de Snapchat en Asia

El clon de Snapchat en Asia se llama Snow. La app desarrollada por Naver, que tiene cerca de 800 millones de descargas, estuvo en la mira de Facebook, Alibaba y la empresa que creó WeChat.

31-10-16

COMENTARIOS