Noticias

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2015

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las  las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

Las acciones de la gente toma en Facebook son algunos de los principales factores que se consideran para determinar qué mostrar en la parte superior de la cronología. “Hemos aprendido que perfeccionar en sobre cómo valorar estas señales”, indica la red social en un post. 

Se agrega: “Como parte de nuestro continuo esfuerzo para mejorar News Feed, le pedimos a miles de personas todos los días para evaluar su experiencia y decirnos cómo podemos mejorar lo que ven cuando llegan Facebook“.

Para ello usan encuestas que aparecen en la parte superior de la pantalla. Un ejemplo:

imagen-2


“Es difícil predecir cuándo o por qué los posts se hacen virales”. Explicó que a veces esto sucede porque mucha gente está realmente interesado en ver ese post en particular. Y otras veces hay interacciones que determinan ese interés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está pagando a compañías para usar Live Video

Facebook quiere que las grandes compañías de medios como BuzzFeed y The New York Times utilicen su nuevo servicio de video Streaming. Y les está pagando para que lo hagan, informó ReCode.

06-04-16

Facebook e Instagram permitirán reclamar la propiedad de las imágenes y emitir solicitudes de eliminación

Facebook permitirá a las personas tener más control sobre las imágenes que poseen. En una actualización de su plataforma de gestión de derechos, la compañía está comenzando a trabajar con ciertos socios hoy para darles el poder de reclamar la propiedad de las imágenes y luego moderar dónde aparecen esas imágenes en la plataforma de Facebook, incluso […]

21-09-20

Facebook resume las campañas de Barack Obama y Mitt Romney

“Ambas campañas presidenciales usaron Facebook para contar su historia. Aquí un vistazo a sus post más significativos a lo largo del camino”, refiere U.S. Politics on Facebook.

07-11-12

COMENTARIOS