Coberturas

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

Foto: Público

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

Asimismo, rechazó que se pretenda reducir los sueldos de los empleados en un 25%. Sin embargo, aclaró que por el momento no se contemplan estas medidas.

González Echenique dijo que la empresa desea negociar con los sindicatos un convenio que permita “una estructura laboral más competitiva y que aproveche al máximo los recursos propios de la casa”.

RTVE espera cerrar el año con 105 millones de euros de déficit, informa el diario El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro del periodismo está en manos de los periodistas

Ante la crisis que atraviesan los medios y el aumento del número de periodistas desempleados en el mundo, uno puede llegar a preguntarse ¿Cuál es el futuro del periodismo? Muchas pueden ser las opciones, aunque ninguna garantiza la sostenibilidad de la profesión.

18-05-13

Periodista de Al Jazeera detenido en Egipto frustrado y sin libertad

Frustración y desgano es lo que siente actualmente el periodista Mohamed Fahmy, uno de los cinco corresponsales de la cadena de noticias Al Jazeera que se encuentran detenidos en una prisión de Egipto.

31-01-14

Rebautizan calles de París en homenaje a periodistas asesinados

En marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que se ha rebautizado 12 calles de París con nombres de periodistas asesinados.

03-11-15

COMENTARIOS