Coberturas

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

Foto: Público

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

Asimismo, rechazó que se pretenda reducir los sueldos de los empleados en un 25%. Sin embargo, aclaró que por el momento no se contemplan estas medidas.

González Echenique dijo que la empresa desea negociar con los sindicatos un convenio que permita “una estructura laboral más competitiva y que aproveche al máximo los recursos propios de la casa”.

RTVE espera cerrar el año con 105 millones de euros de déficit, informa el diario El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas enfrentados con el gobierno por ley antiterrorista en Honduras

La ola de criminalidad en Honduras golpea también a los periodistas. Un total de 69 periodistas y empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados desde 2003 y solo cuatro casos han llegado a la justicia.

06-04-17

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los […]

07-04-11

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

20-02-13

COMENTARIOS