Noticias

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2012

Foto: eldescodificador.com

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian– en la radio-televisión pública española RTVE.

Asimismo, denunció una “toma de control política”, que se agudizó tras la salida de la periodista Ana Pastor, quien conducía el programa Los Desayunos de TVE.

RSF, según El Mundo, vinculó estos movimientos de personal a la designación de Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE.

Indicó que esta “politización” en España también se da en Eslovenia, Portugal y Francia, donde su televisora también vive cambios esta semana gracias al gobierno de François Hollande.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista asegura que lo despiden por no manipular declaraciones de Castro, pero diario lo niega

El periodista Paulo López fue despedido del diario paraguayo ABC Color de manera intempestiva. ¿La razón? Según López, la medida se debió a su negativa de manipular las declaraciones del líder cubano Raúl Castro. Sin embargo, la organización de noticias sostiene que esta versión es falsa.

15-07-13

México: asesinan en el estado de Veracruz a la periodista María Elena Ferral Hernández

“Este asesinato muestra una vez más que es urgente que las autoridades federales analicen a profundidad el sistema de protección de los periodistas en todo el país”

01-04-20

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

A pesar del miedo, la periodista australiana Siobhan Heanue usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

25-04-15

COMENTARIOS