Coberturas

The Guardian sobre Ana Pastor: “El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de agosto del 2012

Foto: Susana Vera / Reuters

Tras el inminente despido de la periodista Ana Pastor anunciado por ella misma en su cuenta de Twitter, la prensa internacional ha empezado a debatir sobre el delicado  rol que cumplen los medios públicos tanto en España como en el resto del mundo.

The Guardian, por ejemplo, se ha mostrado a favor de la expresentadora de Los Desayunos de TVE y en contra del gobierno de Mariano Rajoy, a quien califica como “alérgico al debate”.

“Un gobierno que hace una serie de recortes en el gasto público no puede esperar ganar muchos amigos. Los críticos de Rajoy aseguran que la serie de despidos que se están dando en las principales organizaciones estatales de radiodifusión de España son un signo de que el presidente no tolera las críticas“, afirman.

Ana Pastor no ha sido la única periodista afectada. Varios editores del medio, los responsables de Informe Semanal y los jefes del área también se han quedado sin trabajo.

En The Guardian se indica que los políticos españoles tienden a hacer paseos fáciles por la prensa y rara vez se enfrentan a una de máxima audiencia. “Pastor tiene reputación de hacer entrevistas difíciles y, según la periodista, nunca recibió instrucciones políticas de Fran Llorente”. Esa sería la real razón de su despido, según el diario británico.

El corresponsal de la BBC en España, Tom Burridge, se ha sumado a los apoyos de medios extranjeros a Ana Pastor. “Es una pena para el periodismo en España”, dijo, tras agregar que la española es”muy buena periodista y la presentadora más famosa de la TV pública aqui (España).

Visto en The Guardian

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

14-03-16

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

COMENTARIOS