Coberturas

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de octubre del 2012

 

BBC News

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

Según informó la propia BBC, Glitter, de 68 años,  es la primera persona arrestada por su conexión con la investigación de abuso de Savile, exconductor de radio y televisión. “El hombre de Londres fue detenido aproximadamente a las 0715 bajo sospecha de delitos sexuales”, precisa citando a la Policía.

“Karin Ward -una antigua alumna en Duncroft, escuela para niñas en Surrey- le dijo a la BBC que había visto una vez a Glitter teniendo relaciones sexuales con una colegiala en el camerino de Savile en la BBC. El cantante ha negado las acusaciones”, señala la cadena británica.

El verdadero nombre de Glitter es Paul Gadd. El cantante saltó a la fama en los años 70 y en 1975 llegó a vender 18 millones de discos. En el 2006, fue arrestado por abuso sexual de dos menores, en Vietnam, donde permaneció encarcelado por dos años y nueve meses.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para entrevistar a testigos y víctimas de trauma

Localizar testigos y víctimas de eventos traumáticos es el trabajo del periodismo. Se necesita documentar diversos eventos a fondo y con mucha precisión. Es por eso que Poynter sugiere tener en cuenta algunas de las mejores prácticas para la búsqueda de las fuentes.

04-10-15

Participa en el #tuitdebate: ¿qué hacer cuando un medio es censurado?

¿Cómo contribuyes a la sociedad y sigues informando si tu medio es censurado? ¿Cómo evitas la violencia en tiempos de dictadura?

20-02-14

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.

16-10-15

COMENTARIOS