Coberturas

The New York Times dedica editorial a Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2012

Ilustración: Edel Rodríguez/ The New York Times

The New York Times se mostró a favor de la candidatura de Barack Obama para asumir nuevamente la presidencia de los Estados Unidos.  El diario publicó una editorial el último sábado resaltando los logros de su anterior gestión.

El artículo, titulado “Obama para la reelección“, apareció en su edición digital destacando aspectos como la reforma sanitaria y el compromiso del presidente de ese país por alentar el crecimiento económico.

El histórico rotativo, apoya de manera entusiasta un segundo mandato del “primer presidente gay” (de acuerdo con Newsweek por aceptar el matrimonio homosexual) debido al desarrollo de nuevas políticas económicas, sociales y de asuntos exteriores.

Hemos criticado las decisiones individuales de política que el señor Obama ha hecho en los últimos cuatro años“, escribe el medio de noticias en su extenso editorial.  Sin embargo, señala que el mandatario desafiará a los republicanos y conseguirá la victoria el próximo 6 de noviembre.

¿Qué opinas?

Vía CNN/EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones del NYT para incrementar su audiencia

El diario The New York Times apunta a mejorar la cercanía con su audiencia. Su estrategia deja tres lecciones que pueden ser replicadas por otros medios.

22-01-15

Nueva editora pública del NYT: ‘No estoy para hacer amigos’

Elizabeth Spayd es la sucesora de Margaret Sullivan y la sexta personas en asumir el cargo de editor público del The New York Times. Heredó uno de los puestos de más alto perfil y difícil, que obliga a investigar y criticar a la institución que le paga, indicó Poynter.

27-06-16

El hombre más rico del mundo aumenta su participación en NYT

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, invirtió casi 9 millones de dólares para aumentar su participación en la empresa editora del diario The New York Times hasta el 7,2 % y en la cadena de almacenes de lujo Saks hasta el 16 %.

24-08-11

COMENTARIOS