Claves

7 preguntas que debes hacerte para reinventar tu web

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

La tecnología cambia al igual que las tendencias en diseño de blogs y sitios web. En principio, el espacio online de la marca, empresa u organización de noticias tiene que ser compatible con el uso de las redes sociales para poder interactuar con la audiencia. Sin embargo, muchos se resisten a cambiar. Por ello, The Next Web sugiere cuestionarse sobre su espacio para llegar a renovarlo:

1. ¿Tu sitio web es sensible?

¿Es amigable con otros dispositivos, es decir, se adapta al  móvil, tablets, la TV, entre otros aparatos? Hay que repensar la web.

2. ¿Es difícil actualizarla?

Generar contenidos propios —o usando la curaduría de contenidos— es crucial. Si no sabes cómo, entonces necesitas aprender y de paso renovar el sistema de contenidos de la web, sugiere TNW.

3. ¿Existen funciones/características que ya no se usan?

Hay elementos que ya no sirven dentro de la página para promover su propósito. ¿Por qué seguir manteniéndolos?

4. ¿El  sitio web tarda mucho tiempo en cargar?

Tiene mucho que ver con el diseño. La actual tendencia, refiere TNW, es la rápida carga de los espacios. De acuerdo con desarrolladores citados por la mencionada este medio, si la web demora más de 5 segundos en cargar, debes empezar a buscar su optimización.

5. ¿Tu sitio pierde visitantes?

¿Qué causa que un lector pierda el interés en el sitio? Quizá la falta de creatividad e innovación, además de buen contenido. La estética del producto visual es importante para atraer visitas. No dejes que tu sitio se vuelva obsoleto.

6.¿Cuándo fue la última vez que se renovó completamente su sitio?

Según la creativa , es bueno renovar la apariencia de la web cada tres años. Sostiene que  aunque la tecnología está cambiando muy rápido, no está cambiando tan rápido como las tendencias de diseño en la Web.

7.¿Los motores de búsqueda ni siquiera saben que existes?

Es necesario el SEO para conseguir tráfico. También ayuda mucho generar contenido gráfico o audiovisual, que pueden ser encontrados fácilmente por  Google, Bing y Yahoo. Te recomendamos leer este post.

¿Qué opinas?

Vía The Next Web

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

 El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

31-01-15

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

Organiza y comparte contenidos en equipo con esta herramienta

El trabajo de equipo es necesario en la web, pero los grupos tienen que probar varias herramientas para poder coordinar.

06-02-17

COMENTARIOS