Coberturas

Impiden la distribución de los diarios Clarín y La Nación en Buenos Aires

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

Télam

Los diarios La Nación y Clarín denunciaron que sindicatos de vendedores de periódicos bloquearon sus plantas impresoras e impidieron que sus ediciones fueran distribuidas hoy en Buenos Aires, Argentina.

“Una medida de fuerza tomada por el Sindicato de Vendedores de Diarios de Buenos Aires (Sivendia) y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Sddra) impidió esta madrugada la salida de planta de la edición papel del diario de hoy. La Nación pide disculpas a sus lectores por este inconveniente”,  explica este medio en su edición online.

En la madrugada, numerosos vendedores se instalaron en las puertas de las plantas impresoras, para impedir la entrada y salida de camiones y trabar así la distribución. Ellos exigen un aumento de la comisión por la venta de los diarios en los quioscos.

Durante la manifestación, fue notoria la ausencia de policías y representantes de autoridades oficiales. Clarín informó que el dirigente de Sivendia, Omar Plaini, dijo “Sabemos que el Gobierno en esto nos está acompañando”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas condenó el hecho y consideró que bloquear la salida de diarios y revistas es “una forma evidente de censura”.

La medida afectó principalmente a Capital Federal y Gran Buenos Aires, pues la distribución en el interior del país fue normal. Un bloqueo similar afectó a las plantas de estos dos diarios el 18 y 19 de agosto del año pasado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un “show”

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, admitió que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

06-03-12

Baños mixtos en facultad de Periodismo generan polémica

El decanato de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata dio a conocer su nueva medida: Los baños en esta facultad dejaron de tener exclusividad de género y desde el lunes 4 de junio son mixtos.

06-06-12

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

COMENTARIOS