Coberturas

Impiden la distribución de los diarios Clarín y La Nación en Buenos Aires

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

Télam

Los diarios La Nación y Clarín denunciaron que sindicatos de vendedores de periódicos bloquearon sus plantas impresoras e impidieron que sus ediciones fueran distribuidas hoy en Buenos Aires, Argentina.

“Una medida de fuerza tomada por el Sindicato de Vendedores de Diarios de Buenos Aires (Sivendia) y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Sddra) impidió esta madrugada la salida de planta de la edición papel del diario de hoy. La Nación pide disculpas a sus lectores por este inconveniente”,  explica este medio en su edición online.

En la madrugada, numerosos vendedores se instalaron en las puertas de las plantas impresoras, para impedir la entrada y salida de camiones y trabar así la distribución. Ellos exigen un aumento de la comisión por la venta de los diarios en los quioscos.

Durante la manifestación, fue notoria la ausencia de policías y representantes de autoridades oficiales. Clarín informó que el dirigente de Sivendia, Omar Plaini, dijo “Sabemos que el Gobierno en esto nos está acompañando”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas condenó el hecho y consideró que bloquear la salida de diarios y revistas es “una forma evidente de censura”.

La medida afectó principalmente a Capital Federal y Gran Buenos Aires, pues la distribución en el interior del país fue normal. Un bloqueo similar afectó a las plantas de estos dos diarios el 18 y 19 de agosto del año pasado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

Conoce los diarios con mayor circulación en EE.UU.

USA Today, The Wall Street Journal y The New York Times son los diarios con mayor circulación, según el último informe estadístico de Alliance for Audited Media.

28-10-14

COMENTARIOS