Coberturas

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

No solo arriesgan su vida. También afrontan una preocupante situación económica. Una nota del Knight Center señala que de acuerdo con el tabulador de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de ese país, el sueldo mínimo de un reportero de prensa escrita en 2012 es de 176 pesos diarios (13 dólares al día o unos 400 dólares mensuales).

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

Baltazar advirtió sobre un aumento de periodistas que trabajan por cuenta propia. Antes 70% de los periodistas que atendía su organización eran empleados de un medio de comunicación, ahora la mayoría son independientes y carecen de prestaciones como seguro de vida o médico, según Baltazar.

La nota completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Así se puede usar la API de Instagram

¿Para qué se usa la API de Instagram? Este es un detalle que los periodistas deben conocer porque cada vez hay más reporteros involucrados con el uso de esta herramienta móvil en sus redacciones. Además, utilizan herramientas basadas en la interfaz de programación de esta red social.

19-09-13

Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas se resuelven

Terrible. Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas llegan jamás a resolverse. Así lo dijo Irina Bokova, directora general de la UNESCO, con motivo del Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

02-11-15

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

COMENTARIOS