Coberturas

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Foto: James Powell

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

John Ridding, jefe ejecutivo de Financial Times, envió un correo electrónico a los empleados en el que les comunica las medidas tomadas, refiere The Guardian.

“A menos que exista una clara oportunidad comercial o un esencial viaje editorial, debemos dejar que nuestro equipo internacional haga el trabajo (para eso están allí)”, indica Ridding. “Solo los viajes vitales serán aprobados”, agrega.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la junta directiva se enfocará en buscar nuevos ingresos y ahorrar costos para que el personal no se ocupe en pedidos que no son urgentes.

Las medidas, que se extenderán hasta fin de año, se han implemento a raíz de una notable caída de la publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas figuran entre los muertos y heridos del atentado en Somalia

El más aterrador atentado en Somalia ocurrió ayer y ha dejado 260 muertos y más de 300 heridos. Entre las víctimas figuran periodistas, informó Reporteros sin Fronteras.

16-10-17

10 tips para que los periodistas aprovechen Linkedin

De Linkedin hablamos con frecuencia en esta web, porque nos parece un espacio clave para fortalecer la marca digital de periodistas y comunicadores, establecer conexiones y mostrar nuestras capacidades profesionales. A continuación una lista de recomendaciones para aprovechar como periodistas este espacio que ya tiene más de 85 millones de usuarios, así como 7,9 millones de […]

12-01-11

Presentaciones ONA 2011: Periodismo Digital bajo la lupa

El editor de ABS-CBNnews.com y colaborador de Poynter Jojo Pasion Malig elaboró un storify con algunos tweets de la edición de ayer, viernes, y con presentaciones de los principales ponentes del evento.

24-09-11

COMENTARIOS