Estudio

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

Así lo demuestra un estudio de Jonathan Cook, investigador de la Universidad de Columbia, y Shahzeen Attari, profesor asistente de la Universidad de Indiana.

Ellos encuestaron a 954 lectores de The New York Times, luego de que este periódico anunciara que reforzaría su muro de pago.

“Los resultados muestran que cuando los participantes recibieron una buena justificación para el muro de pago -como que NYT podría declararse en bancarrota- su disposición para pagar aumentó”, señala PaidContent.

Sin embargo, hay un buen grupo que no paga por esos contenidos y que prefiere explorar otras opciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

Los peligros que enfrenta un fotógrafo de National Geographic

Es interesante conocer las experiencias de los fotógrafos de medios importantes como lo es National Geographic. Sobre todo cuando son los propios reporteros gráficos quienes ofrecen dicha información.

19-08-14

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

26-03-13

COMENTARIOS