Estudio

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

Así lo demuestra un estudio de Jonathan Cook, investigador de la Universidad de Columbia, y Shahzeen Attari, profesor asistente de la Universidad de Indiana.

Ellos encuestaron a 954 lectores de The New York Times, luego de que este periódico anunciara que reforzaría su muro de pago.

“Los resultados muestran que cuando los participantes recibieron una buena justificación para el muro de pago -como que NYT podría declararse en bancarrota- su disposición para pagar aumentó”, señala PaidContent.

Sin embargo, hay un buen grupo que no paga por esos contenidos y que prefiere explorar otras opciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

Lo que puedes aprender con la última entrevista de Vox a Obama

Vox demuestra que el periodismo puede ser más poderoso con la aplicación de nuevos formatos para presentar la información. The New York Times admitió hace poco que sitios como este y BuzzFeed son importantes en el panorama de medios de comunicación.

15-02-15

COMENTARIOS