Claves

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

Dichas organizaciones publicaron el último domingo reportes de que habían recibido una carta de David Boies, un abogado de Sony, demandando que dejaran de divulgar información y que destruyeran los documentos.

Se pide a los medios que dejen de analizar, copiar, publicar, cargar o bajar esa información, señaló Boies en la carta, según NYT. Sony no quiso comentar sobre los reportes.

La portavoz del New York Times, Eileen Murphy, aseguró que cualquier decisión sobre cómo usarán la información tendrá en cuenta el significado de la noticia y la pregunta de cómo surgió la información y quién tiene acceso a ella”.

La filtración de documentos internos causó revuelo en la empresa japonesa, pues mostró las discusiones internas referentes al futuro de la compañía. Los hackers publicaron decenas de documentos que incluyen salarios e información financiera, planes de marketing y contratos.

Los hackers han prometido más revelaciones sobre la organización en Navidad.

Con datos de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

Federación Internacional de Periodistas pide a DonaldTrump que respete la libertad de expresión

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha emitido un comunicado en el que pide al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cese su ataque a los medios de comunicación y respete la libertad de expresión como un derecho fundamental.

28-01-17

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos.

06-05-16

COMENTARIOS