Claves

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

Dichas organizaciones publicaron el último domingo reportes de que habían recibido una carta de David Boies, un abogado de Sony, demandando que dejaran de divulgar información y que destruyeran los documentos.

Se pide a los medios que dejen de analizar, copiar, publicar, cargar o bajar esa información, señaló Boies en la carta, según NYT. Sony no quiso comentar sobre los reportes.

La portavoz del New York Times, Eileen Murphy, aseguró que cualquier decisión sobre cómo usarán la información tendrá en cuenta el significado de la noticia y la pregunta de cómo surgió la información y quién tiene acceso a ella”.

La filtración de documentos internos causó revuelo en la empresa japonesa, pues mostró las discusiones internas referentes al futuro de la compañía. Los hackers publicaron decenas de documentos que incluyen salarios e información financiera, planes de marketing y contratos.

Los hackers han prometido más revelaciones sobre la organización en Navidad.

Con datos de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

26-03-14

Cómo hacer notas atractivas usando conceptos técnicos sobre medioambiente

Huella ecológica, economía verde, capital natural y PBI Verde son algunos de los conceptos relacionados con el medio ambiente y la economía que manejan fácilmente los especialistas, pero que los periodistas debemos aprender a traducir de la mejor manera para hacerlos atractivos a nuestros lectores y, sobre todo, que les resulten útiles.

04-12-12

20 errores que cometieron los medios en 2013

Los medios de comunicación pueden cometer errores. Algunos ofrecen disculpas y otros simplemente prefieren ignorar la ‘metida de pata’.

04-01-14

COMENTARIOS