Claves

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

Dichas organizaciones publicaron el último domingo reportes de que habían recibido una carta de David Boies, un abogado de Sony, demandando que dejaran de divulgar información y que destruyeran los documentos.

Se pide a los medios que dejen de analizar, copiar, publicar, cargar o bajar esa información, señaló Boies en la carta, según NYT. Sony no quiso comentar sobre los reportes.

La portavoz del New York Times, Eileen Murphy, aseguró que cualquier decisión sobre cómo usarán la información tendrá en cuenta el significado de la noticia y la pregunta de cómo surgió la información y quién tiene acceso a ella”.

La filtración de documentos internos causó revuelo en la empresa japonesa, pues mostró las discusiones internas referentes al futuro de la compañía. Los hackers publicaron decenas de documentos que incluyen salarios e información financiera, planes de marketing y contratos.

Los hackers han prometido más revelaciones sobre la organización en Navidad.

Con datos de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Así se ve Juan Manuel Santos como Nobel de la Paz en las portadas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue anunciado como ganador del Premio Nobel de la Paz. El jurado decidió otorgarle el galardón por su esfuerzo en firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con quienes el país lleva más de 50 años de guerra. Como era de esperarse, y tras […]

08-10-16

Premio Gabo: La estética del documental y el rigor investigativo Premio Gabo

La estética del documental y el rigor investigativo del periodismo pueden complementarse para lograr piezas audiovisuales de alto impacto.

11-05-17

Media Factory: Este es el momento ideal para crear nuevos medios en América Latina

La propuesta de esta fábrica de medios promete tomar las mejores prácticas de las publicaciones nativas digitales alrededores del mundo para convertirlos en medios sustentables.

08-11-13

COMENTARIOS