Herramientas

Mapa político de Twitter analiza reacciones del proceso electoral de EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

Twitter ha concentrado sus recursos en analizar la campaña electoral en EE.UU respecto a las reacciones y comentarios políticos obtenidos de su comunidad. La red social creó un mapa para destacar este contenido por cada estado en ese país.

La visualización muestra la  cantidad de acciones de cada usuario sobre los mensajes de  Mitt Romney y Barack Obama. La red quiere estudiar la interacción entre los ciudadanos y las propuestas de ambos candidatos en su servicio.

La herramienta organiza los tuits por el nivel de impacto en los cibernautas.  Las zonas oscuras indican la mayor participación de la audiencia (con RTs o incluyendo mensajes a favoritos).

También se puede buscar palabras clave para conocer dónde es centro de conversación de determinado tema. A Obama se le vincula con asuntos exteriores, el terrorismo, y el aborto, mientras que a Romney, con la economía, el medio ambiente y la jubilación, de acuerdo con el blog del medio social.

Entra a la página desde aquí.

Vía blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorta tus mensajes extensos para Twitter

La plataforma divide los tuits para enviar y publicar en determinada cuenta, por lo que debes autorizar el acceso a tu perfil en Twitter. El programa también genera una URL personalizada con una lista de todos los mensajes enviados.

13-11-14

Miden el impacto de los periodistas en Twitter… ¿Quieres probar??

Sitios como PeerIndex -y también Klout (II), del cual ya hemos hablado bastante-permiten medir en línea la autoridad e influencia de las personas en las redes sociales, lo cual en Estados Unidos y Reino Unido ya es tomado en cuenta por empresas que buscan ‘personas influyentes’ en los medios sociales. The Next Web cuenta que […]

07-01-11

Demandan a Twitter por difamación

Twitter fue demandado por difamación por el australiano Joshua Meggitt. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia por la ley de ese país.

17-02-12

COMENTARIOS