Herramientas

Mapa político de Twitter analiza reacciones del proceso electoral de EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

Twitter ha concentrado sus recursos en analizar la campaña electoral en EE.UU respecto a las reacciones y comentarios políticos obtenidos de su comunidad. La red social creó un mapa para destacar este contenido por cada estado en ese país.

La visualización muestra la  cantidad de acciones de cada usuario sobre los mensajes de  Mitt Romney y Barack Obama. La red quiere estudiar la interacción entre los ciudadanos y las propuestas de ambos candidatos en su servicio.

La herramienta organiza los tuits por el nivel de impacto en los cibernautas.  Las zonas oscuras indican la mayor participación de la audiencia (con RTs o incluyendo mensajes a favoritos).

También se puede buscar palabras clave para conocer dónde es centro de conversación de determinado tema. A Obama se le vincula con asuntos exteriores, el terrorismo, y el aborto, mientras que a Romney, con la economía, el medio ambiente y la jubilación, de acuerdo con el blog del medio social.

Entra a la página desde aquí.

Vía blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

Sigue la cobertura del terremoto y tsunami en Japón desde Twitter

Los usuarios de Twitter han tomado protagonismo nuevamente tras el terremoto y tsunami en Japón. Actualmente se envía 708 mensajes desde Tokio, según Tweet-o-Meter. Poynter publicó una lista de usuarios que compartimos y agregamos. @TomokoHosaka, reportero de la agencia AP. @hiroko_nakamura, intérprete en Japón. @tamegoeswild, un ciudadano británico. @JarrodLentz, postea muchas fotos. @Good_People, un australiano […]

11-03-11

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

COMENTARIOS