Herramientas

Mapa político de Twitter analiza reacciones del proceso electoral de EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

Twitter ha concentrado sus recursos en analizar la campaña electoral en EE.UU respecto a las reacciones y comentarios políticos obtenidos de su comunidad. La red social creó un mapa para destacar este contenido por cada estado en ese país.

La visualización muestra la  cantidad de acciones de cada usuario sobre los mensajes de  Mitt Romney y Barack Obama. La red quiere estudiar la interacción entre los ciudadanos y las propuestas de ambos candidatos en su servicio.

La herramienta organiza los tuits por el nivel de impacto en los cibernautas.  Las zonas oscuras indican la mayor participación de la audiencia (con RTs o incluyendo mensajes a favoritos).

También se puede buscar palabras clave para conocer dónde es centro de conversación de determinado tema. A Obama se le vincula con asuntos exteriores, el terrorismo, y el aborto, mientras que a Romney, con la economía, el medio ambiente y la jubilación, de acuerdo con el blog del medio social.

Entra a la página desde aquí.

Vía blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

México: Manual de seguridad para periodistas en la cobertura electoral 2012

Article 19 está aportando con su granito de arena para evitar la inseguridad hacia los profesionales de la información y ha realizado un protocolo para periodistas en la cobertura de las elecciones 2012.

30-06-12

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

05-11-17

COMENTARIOS