Herramientas

Summly, la app de resúmenes de noticias para el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

 

Summly es una app que evoluciona desde el 2011 gracias a que su fundador, Nick D’Aloisio, consiguió la colaboración de inversionistas de Hong Kong. De hecho, US$250 mil para potenciar su idea hasta su lanzamiento en el iPhone, el primero de noviembre.

¿Qué es lo que ofrece esta herramienta? The Guardian escribe sobre ella y señala que se trata de resúmenes sociales tomados de cientos de fuentes online. Sin embargo, lo diferencial a la competencia es el algoritmo con el que funciona su sistema.

Se extrae puntos clave y los resume en parrafos de 400 caracteres, para leer rápidamente en la pantalla del móvil de Apple. En las categorías los usuarios pueden añadir sus propias palabras clave, eliminar y añadir fuentes, compartir historias en sus redes sociales.

D’Aloisio espera que los adictos a las noticias tengan una buena experiencia usando su servicio, cuyo formato no ha existido antes, afirma el CEO.

Además, quiere que se convierta en una app útil para las publicaciones en línea. Summly ya firmó un acuerdo con News Corporation. La alianza podría resultar en muros de pago para la monetización del contenido.

 Summly quiere llegar a Android y Windows Phone.

¿Qué te parece?

Descarga desde aquí.

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#AppleEvent: Esto es lo nuevo que ofrece Apple

Tim Cook presenta en el auditorio Bill Graham de San Francisco (California) cuáles son los nuevos productos de la empresa, incluida la nueva generación del iPhone: el iPhone 7.

07-09-16

15 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone

No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.

12-05-14

Descubre lo nuevo de la app de LinkedIn

“(Con la nueva app de LinkedIn) es más fácil que nunca estar en contacto con las personas y la información que necesitan para tener éxito” es el lema de la red de profesionales.

03-01-16

COMENTARIOS