Noticias

La espectacular cobertura fotográfica de ‘Sandy’ desde un helicóptero

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

 

Foto: Iwan Baan/New York Magazine

Una foto de los efectos del huracán ‘Sandy’ que capturó gran atención en Estados Unidos fue la que hizo, desde un helicóptero, el fotógrafo holandés Iwan Baan para la revista New York.

Un artículo de Poynter, revela que Baan contó que tomó la imagen de la ciudad devastada por la tormenta en circunstancias poco cómodas: en la oscuridad, una cámara en mano y desde una aeronave que vibraba a 5 mil metros de altura.

“Era la única manera de demostrar que Nueva York era casi dos ciudades”, afirma Baan, a quien le era más difícil alquilar un coche que un helicóptero al día siguiente de la tormenta.

El reportero gráfico explicó que hizo la imagen con un equipo X Canon 1D y con el nuevo 24-70mm, lente totalmente abierto. Fijó la cámara en 25,000 ISO, con una velocidad de obturación de un 1/40 ª de segundo.

Baan se dedica a la fotografía de arquitectura y viaja por todo el mundo. Actualmente se encuentra en Haití. Ha ganado varios premios, entre ellos el León de Oro y el Premio de Fotografía de Julius Shulman.

No es la primera vez que toma fotos desde un helicóptero, pero dice que nunca lo había hecho para capturar los efectos de un huracán como el que azotó a Nueva York. “[Fue] el tipo de disparo que es imposible tomar antes de que la cámara esté allí”, dice Baan.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los fotoperiodistas tenemos que hacer videos y seguir contando historias”

El mexicano Jorge Serratos lleva 20 años haciendo fotoperiodismo y aunque cuestiona la inmediatez que ha impuesto Internet a las redacciones tiene claro que ha llegado la hora de transformarse y entender a las nuevas audiencias. Su pasión son las historias sociales, las cuales lo comprometen día a día.

27-08-13

Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años

El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones. Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos […]

17-03-11

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

23-07-12

COMENTARIOS