Noticias

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando el último martes a Barack Obama como reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

El sitio de noticias, destaca PaidContent, guardó silencio cuando organizaciones como NBC News y Fox News  soltaban la información. NYT no publicó nada referente a la reñida contienda por cerca de 45 minutos, mientras los titulares en la página principal solo cambiaban para revelar el número de votos por estado.

PaidContent escribe que muchas familias no lo creían, y era simplemente porque el Times no informaba sobre la victoria de Obama. La edición web soltó el resultado a las 12:03 a.m.

El bloguero político de la organización, Nate Silver, tampoco dijo nada, lo cual extrañó  a los cibernautas debido a que su reputación está basada en predecir resultados con exactitud. Sin embargo, la demora tuvo sentido, refiere la mencionada web. Tanto Silver como el diario, tenían que ser cautelosos con sus mensajes para proteger su propia reputación.

No se podía —explica PaidContent— exponer información y arriesgarse al escándalo en unas elecciones que podían voltear de tablero en cualquier momento.

Así lució la portada del periódico hoy:

¿Qué opinas de las acciones del The New York Times?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

Will.i.am tiene un nuevo concepto para el reloj inteligente

Los desarrolladores de relojes inteligentes están buscando colocar las mismas funciones de un teléfono en su sistema, pero el músico e inversionista en tecnología conocido como Will.i.am tiene en mente otro enfoque.

05-04-14

Box e IBM quieren transformar el trabajo en la nube

Box anunció en un comunicado la asociación con la prestigiosa IBM. El objetivo: combinar las tecnologías y recursos de ambas compañías con la idea de transformar el trabajo de los usuarios en la nube.

24-06-15

COMENTARIOS