Coberturas

Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Foto: Reuters

Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.

Según Miguel Ángel Gayo, quien reporta para El Mundo desde Cracovia, la Fiscalía desmintió rápidamente esa información, que causó “un tsunami político y una oleada de agresividad en la sociedad”, según el actual mandatario de Polonia, Bronislaw Komorowski. La información errónea también llegó a periódicos de América.

Familiares de otros fallecidos, además del arzobispo de Varsovia, criticaron la actitud de Wróblewski y lo calificaron de una “una vergüenza” para el periodismo local.

Los periodistas encargados de dicha nota y sus jefes inmediatos fueron despedidos por Rzeczpospolita.

Un gran número de polacos aún piensa que el gobernante y otras 95 personas fueron asesinadas por los rusos ese trágico 10 de abril de 2010. Algunos expertos piensan que el caso se debe investigar más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El periodismo se está volviendo obsoleto?

Dave Winer, profesor invitado en la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York, asegura que el periodismo en sí mismo está convirtiéndose en obsoleto porque cualquiera puede ejercer esta profesión.

04-09-11

Una app para gestionar el material de tu correo electrónico

¿Cómo revisar tus archivos adjuntos de diferentes correos electrónicos? Para gestionar todo el material puedes probar InboxCube.

16-08-14

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Tras el anuncio de Montserrat Domínguez— directora del Huffington Post en español— que advierte que no pagará a los blogueros colaboradores en el proyecto, la Asociación de la Prensa de Madrid, mostró su rechazo y se pronunció en defensa del trabajo de los periodistas.

10-05-12

COMENTARIOS