Coberturas

Twitter pide a miles de usuarios cambiar contraseña por posible hackeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Twitter envió hoy un correo electrónico a miles de usuarios en todo el mundo para que cambien las contraseñas de sus cuentas, ya que estas podrían estar “comprometidas”. Es por eso que muchas personas y empresas tuvieron problemas para ingresar a sus perfiles.

Aunque no lo dice específicamente, la red de microblogging sospecha que esas cuentas podrían haber sido hackeadas por algún servicio no asociado a la empresa. Ese es el caso de TechCrunch.

La empresa de San Francisco indicó a TechCrunch que los usuarios que han recibido los correos deben seguir las instrucciones.

En esos mensajes, Twitter también brinda algunas sugerencias de seguridad, como por ejemplo fijarnos siempre que la dirección sea https://twitter.com o verificar continuamente a qué aplicaciones les hemos dado acceso a nuestros datos.

A nosotros también nos llegó ese mail para cambiar la contraseña, ¿también lo recibiste?

ACTUALIZACIÓN:
Hace algunos minutos, Twitter se pronunció al respecto.

“Como parte de nuestro compromiso, en instancias en que creemos que una cuenta podría estar comprometida, ‘reseteamos’ la contraseña y enviamos un mail al propietario de la cuenta” para que esté enterado de lo que sucede y cambie la que tenía. “Esto es algo rutinario como parte de nuestro proceso para proteger a los usuarios”, sostiene.

Twitter también señala que por error borró contraseñas de algunos usuarios que no tenían indicios de haber sido hackeados. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente o confusión que esto haya causado”, añade la empresa de San Francisco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuiteros destacados durante el año 2011

En un anterior post informamos que la red de microblogging lanzó la página Historias de Twitter. En este espacio podemos hallar decenas de momentos para recordar.

02-12-11

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

23-03-13

El meteórico ascenso de Twitter en una infografía

Una más de Twitter, pero siempre impresionante. Encontramos esta infografía aquí en la que se muestra el crecimiento de Twitter al detalle y con varias variables. ¿Qué les parece? Y eso que la ballena a veces irrumpe para estresarnos.

24-07-10

COMENTARIOS