Herramientas

Comisión Interamericana de DDHH exige a Cuba protección para Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, en una resolución aprobada el viernes pasado, señala AFP

La periodista independiente fue detenida el pasado jueves y liberada varias horas después.

La autora del blog ‘Generación Y‘ presentó a través de abogados en Washington una demanda de medidas cautelares ante la CIDH el pasado 28 de septiembre.

La medida exige a Cuba “garantizar la vida y la integridad física de Yoani María Sánchez Cordero y su familia”, según su firma de abogados Aparicio, Arp y Schamis, en un correo electrónico enviado a la AFP el sábado.

Sánchez protestó ante la CIDH por el acoso en contra suya y de su marido y porque Cuba no le permite salir de la isla desde 2007.

La bloguera fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hija de presidente cubano ataca vía Twitter a bloguera Yoani Sánchez

Mariela Castro Espín, hija del líder cubano Raúl Castro, atacó a la bloguera Yoani Sánchez, quien con un tuit de bienvenida para la pedagoga criticó las restricciones a la libertad de expresión que existe en la isla. “#cuba Bienvenida a la pluralidad de Twitter @CastroEspinM aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni […]

09-11-11

Cuba retira CNN en Español de programación televisiva

Desde la semana pasada, los pocos televidentes cubanos que tienen acceso al servicio de televisión por cable dejaron de ver CNN en Español. ¿La razón? El gobierno de Cuba habría restringido este popular canal estadounidense de la programación televisiva para el país. La agencia Andina informa que la empresa estatal Telecable habría confirmado este cambio […]

15-01-11

Periodistas de Cuba exigen que cese represión contra prensa independiente

Más de medio centenar de periodistas, blogueros y activistas por la libertad de prensa de Cuba exigen al gobierno de La Habana el “cese de la represión” y el “acoso” contra la prensa independiente. Así lo hicieron en una carta abierta divulgada este martes en internet.

17-09-19

COMENTARIOS