Herramientas

Comisión Interamericana de DDHH exige a Cuba protección para Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, en una resolución aprobada el viernes pasado, señala AFP

La periodista independiente fue detenida el pasado jueves y liberada varias horas después.

La autora del blog ‘Generación Y‘ presentó a través de abogados en Washington una demanda de medidas cautelares ante la CIDH el pasado 28 de septiembre.

La medida exige a Cuba “garantizar la vida y la integridad física de Yoani María Sánchez Cordero y su familia”, según su firma de abogados Aparicio, Arp y Schamis, en un correo electrónico enviado a la AFP el sábado.

Sánchez protestó ante la CIDH por el acoso en contra suya y de su marido y porque Cuba no le permite salir de la isla desde 2007.

La bloguera fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Arrestan a dos periodistas durante el velorio de reconocido activista

Dos periodistas y cinco activistas fueron detenidos este martes durante el velatorio del activista cubano Oswaldo Payá. Voceros del gobierno calificaron los arrestos como un “trágico accidente”, pero la bloguera Yoani Sánchez asegura que los actos fueron premeditados.

25-07-12

Gobierno cubano reconoce “limitaciones” del periodismo en la isla

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió que existen “limitaciones” para el trabajo de la prensa en la isla y llamó a “perfeccionar” la labor de los medios, informó ayer el diario oficial Granma.

11-04-13

Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

22-03-16

COMENTARIOS