Herramientas

Comisión Interamericana de DDHH exige a Cuba protección para Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, en una resolución aprobada el viernes pasado, señala AFP

La periodista independiente fue detenida el pasado jueves y liberada varias horas después.

La autora del blog ‘Generación Y‘ presentó a través de abogados en Washington una demanda de medidas cautelares ante la CIDH el pasado 28 de septiembre.

La medida exige a Cuba “garantizar la vida y la integridad física de Yoani María Sánchez Cordero y su familia”, según su firma de abogados Aparicio, Arp y Schamis, en un correo electrónico enviado a la AFP el sábado.

Sánchez protestó ante la CIDH por el acoso en contra suya y de su marido y porque Cuba no le permite salir de la isla desde 2007.

La bloguera fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba no exigirá la censura de tuits, según bloguero oficialista

El gobierno cubano no pediría a Twitter que censure ningún tuit. Así lo informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana, quien afirma que esta medida la escuchó de un alto funcionario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de ese país.

27-01-12

Conoce a los periodistas latinoamericanos que son héroes de la información

Periodistas, blogueros y comunicadores de México, Colombia, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, Haití y Perú están en la lista de 100 héroes de la información.

30-04-14

Bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de abandonar Cuba

Y el día llegó. La bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de iniciar su gira de 80 días por una decena de países que la esperan desde hace, por lo menos, cinco años.

17-02-13

COMENTARIOS