Noticias

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

Los abogados del exfuncionario de Margaret Thatcher revisan tuits y otras referencias hacia McAlpine para elaborar una lista con los usuarios de la red de microblogging que serán denunciados, informa el diario The Telegraph.

“Las personas creen que solo están pasando un chisme, pero el daño a la reputación es enorme”, señala una fuente cercana al equipo legal de McAlpine.

El columnista de The Guardian George Monbiot y Sally Bercow, esposa de un funcionario del Gobierno británico, se refirieron en sus cuentas de Twitter a dicho expolítico. Luego, ofrecieron sus disculpas, pero también estarían en esa lista.

“Twitter no es diferente a otra forma de comunicación. Si lo que dices es difamatorio, podrías ser denunciado”, sostiene Jonathan Coad, miembro de la firma de abogados Lewis Silkin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se rediseña

Twitter se rediseña. El Inicio -donde ves los tuits de las personas que sigues-es ahora más fácil y rápido. El cambio permite acceder inmediatamente a tus funciones favoritas en el lado izquierdo.

08-12-11

Twitter comparte los tuits financieros más destacados de cada mes

Twitter retomó una buena práctica: compartir los tuits financieros de cada mes.

31-07-17

Twitter comienza integración de software de publicidad

Twitter informó que está abriendo su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros, dando un paso más para imponer su modelo de negocio basado en publicidad antes de una Oferta Pública Inicial.

21-02-13

COMENTARIOS