Herramientas

BBC usa Viber para compartir noticias y consejos de seguridad en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Tras el terremoto de la semana pasada que devastó Nepal, BBC News lanzó hoy una cuenta en la aplicación de mensajería Viber para publicar noticias, información y consejos para mantenerse seguro mientras el país continúa recuperándose de la emergencia, de acuerdo con Nieman Lab.

Desde el desastre, el Servicio Mundial de la BBC y BBC Nepali han añadido emisiones adicionales y están compartiendo información sobre cómo obtener ayuda, medidas de gobierno y  operaciones de socorro.

BBCNepal-

Los mensajes Viber se centrarán en los consejos de seguridad ante las réplicas y otros peligros.

“Sólo queremos tratar de obtener la mayor cantidad de información útil para las personas en el área afectada como sea posible a través de cualquier medio a nuestra disposición“, dijo Trushar Barot, editor móvil de BBC World Service.

La BBC publicará mensajes en inglés y en nepalí, y la cuenta será dirigido principalmente por el servicio de la BBC Nepali. Barot dijo que la mayoría de los mensajes serán solo texto y ocasionalmente foto o enlace cuando sean importantes debido a la cobertura de datos limitados en Nepal.

Es la primera vez que usan Viber. Anteriormente, han usado  WhatsApp, WeChat, BBM, Mxit y Line.

La BBC decidió utilizar Viber porque es más fácil de utilizar para los editores. En noviembre pasado, Viber lanzó una característica llamada chats públicos que permite a los usuarios suscribirse a las cuentas públicas. A diferencia de WhatsApp  es posible publicar desde el escritorio. Los usuarios no tienen seguidores, agregan uno por uno, y los usuarios también pueden dar acceso a múltiples usuarios para controlar la cuenta.

BuzzFeed, cita Nieman Lab,  ha acumulado 94.000 seguidores en Viber desde que comenzó a publicar en el servicio en enero.

La BBC ahora utiliza WhatsApp principalmente como una plataforma de participación de la audiencia entrante, ya que es una forma efectiva para que la gente se ponga en contacto con la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza rediseño de su página web

La página web de la cadena británica BBC cambió desde hoy -en setiembre pasado creó una versión beta- para mejorar la experiencia del usuario y ayudarlo a encontrar una selección más amplia del contenido que busca.

30-11-11

Siria: Televisión expone como primicia noticia de hace un siglo

Desde hace más de tres años, Siria es escenario de una cruenta guerra civil en la que se enfrentan los rebeldes contra las tropas del gobierno. Hasta el momento han fallecido más de 162 mil personas –incluidos periodistas–según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

30-06-14

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

COMENTARIOS