Claves

México: 58.7% de cibernautas considera a las redes sociales como buenas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Para el 48.75%  de los cibernautas mexicanos la Internet es una buena fuente informativa y satisface sus necesidades de comunicación. Así lo detalló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El informe explica además que 18 de cada 100 personas del total encuestado no ha encontrado dependencia hacia la red. Sobre las redes sociales, el 58.7% opina que son buenas herramientas. El 22.1% dijo que son dañinas y solo el 12.8% señaló que dependía del tipo de uso del usuario.

Otra parte del reporte indica que un 29.2%  no está comprometido realmente con el uso de las plataformas. De hecho, el 58.8% confesó que no le importa desconectarse de la Internet. Pero el 5% se siente aislado si se va su conexión.

El 55.7% asegura que el tráfico de información ayuda al aprendizaje, mientras 27% piensa que puede hacer perezosos a los estudiantes.

No se precisó el número de personas encuestadas.

Vía Milenio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que dejó #AccionGlobalporAyotzinapa

México marchó ayer para exigir justicia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Con el hashtag #AccionGlobalporAyotzinapa miles de personas de ese país y de otras partes del mundo se sumaron al grito de justicia. Otras etiquetas usadas fueron #FueraPeña, #YaMeCansé y #20NovMx.

21-11-14

¿A qué velocidad navegas en Internet? (infografía)

Este gráfico compara la velocidad de navegación en la red de países referenciales de todo el mundo. E América Latina, el promedio no supera los 3000 kbps. La cifra es impresionante en Asia -sobre todo en Japón, Corea del Sur y Hong Kong. Venezuela, Sudán y Egipto tienen los promedios más bajos (menos de 700 […]

15-10-10

Social Media Map (infografía)

Este trabajo de Overdrive Interactive ha sorprendido a muchos de mis colegas. Se trata de una serie de sitios de Social Media que quizás no conocíamos. Como me decía uno de ellos: “Eso ya es demasiado”. Y sí  que lo es, pero -como siempre les digo- vale la pena probar, experimentar y luego descartar. El gráfico […]

20-07-10

COMENTARIOS